Actualidad Info Actualidad

CAAE certifica el primer insumo ecológico que cumple la norma del mercado japonés (JAS)

Redacción Interempresas07/05/2020

La entidad acaba de certificar el fertilizante orgánico CAYMAN de Seragro Integral bajo la norma JAS, una herramienta para que el operador de productos agroalimentarios que quiera acceder al mercado orgánico japonés pueda hacerlo cumpliendo con todos los estándares establecidos.

CAAE, la entidad de certificación española con una destacada presencia en Europa, ha certificado el primer insumo bajo la norma JAS, producido por Seragro Integral, empresa que lleva más de una década apostando por los productos ecológicos.

Tras pasar las inspecciones correspondientes y comprobar que el producto cumplía con todos los requisitos previstos en la norma, CAAE ha certificado el fertilizante orgánico CAYMAN.

CAYMAN es un corrector de calcio de origen natural, especialmente indicado para combatir las carencias de este elemento y controlar los excesos de salinidad en suelo. Esta solución está exenta de nitrógeno y se caracteriza por la forma más asimilable de calcio presente, complejada con ácidos orgánicos y lignosulfónicos.

Imagen

Este compuesto aporta calcio fácilmente asimilable; fortalece la estructura de la pared celular; promueve el alargamiento celular y participa en los procesos metabólicos de absorción de otros nutrientes. Su especial formulación permite desplazar las sales perjudiciales del suelo, posibilitando su posterior lavado y controlando los excesos de salinidad.

José Ángel Navarro, director de certificación de CAAE, señala que si bien Seragro Integral ha sido la primera empresa de insumos que ha comenzado a certificar sus productos bajo la norma JAS “ya hay muchas compañías del sector de los insumos que están en el proceso para la obtención de este certificado y los operadores que así lo deseen puedan acceder a uno de los mercados más importantes del mundo como es el mercado japonés, así como para otros países asiáticos para los que esta norma sirve de referencia y la admiten como una garantía para el uso de insumos dentro de sus producciones orgánicas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS