Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Análisis de rendimiento en el cultivo de maíz con FieldView (The Climate Corporation): Una potente plataforma de toma de decisiones para profesionales de la agricultura

Redacción laagriculturadigital.com12/02/2020

Ricard Borrell | Field Product Specialist Spain

Teniendo en cuenta que la campaña de siembra de maíz está a la vuelta de la esquina, este período del año es un momento valioso para que los agricultores planifiquen estratégicamente el inicio de las operaciones, con el fin de obtener el máximo rendimiento de su parcela.

La agricultura de precisión es un activo valioso ya abordado por miles de agricultores en todo el mundo. The Climate Corporation, la división de agricultura digital de Bayer, posee FieldView, una plataforma líder en la industria, que actualmente se utiliza en más de 24 millones de hectáreas en Norte América, América del Sur y Europa.

Poner a trabajar la ciencia de datos en la explotación agrícola también ocurrió antes de la era digital, pero hoy en día, con equipos de agricultura de precisión y herramientas digitales como FieldView, los profesionales de la agricultura pueden cultivar metro por metro y aplicar insumos como semillas, fertilizantes y agua, es decir, la dosis exacta en el lugar exacto.

EL POTENCIAL DE LA HERRAMIENTA FIELDVIEW

La característica más importante que FieldView proporciona a los profesionales de la agricultura es ver sus campos desde todos los ángulos. Al usar mapas lado a lado, pueden comparar capas de datos críticos en el campo, incluyendo rendimiento, mapas de suelo, dosis de aplicación fertilizante, densidad de semillas y más.

El análisis de rendimiento es uno de los factores más importantes en el proceso de toma de decisiones. Todas las prácticas agronómicas impactan el rendimiento de diferentes maneras. El objetivo es evitar las prácticas que conducen a la pérdida y adoptar las prácticas que conducen al éxito. La herramienta de análisis de rendimiento en FieldView ofrece analizar, en el caso del cultivo de maíz, el rendimiento por híbrido, tipo de suelo o por regiones personalizadas, para tomar las mejores decisiones agronómicas durante todo el año. Fieldview crea capas de datos para identificar y guardar regiones de campo para un análisis más profundo. El agricultor puede medir el impacto de sus decisiones agronómicas sobre el rendimiento en cada región después de la cosecha.

*El artículo completo puede leerse en el número 282 de la revista TIERRAS AGRICULTURA.