Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

El programa del 'Young Farmers Day 2019' en Agritechnica estará centrado en las profesiones agrícolas y el espíritu emprendedor de los más jóvenes

Redacción laagriculturadigital.com05/11/2019

Foto: Swen Pf?rtner +++ swenpfoertner.com ++++

Faltan apenas cinco días para que comience en Hannover la edición de este año de AGRITECHNICA, la feria por excelencia del sector agrario europeo que se celebra cada dos años en esta ciudad de Alemania. La cita de este año será del 10 al 16 de noviembre e incluirá diferentes actividades orientadas a dar a conocer los últimos avances en maquinaria y tecnología aplicadas en agricultura. Entre las jornadas que se desarrollan dentro del certamen, cabe destacar la enfocada en los jóvenes que están pensando en dedicarse -o ya lo hacen- a esta profesión y que se conoce como el 'Young Farmers Day'.

Desde la organización del evento se espera que la creciente reputación de AGRITECHNICA entre los jóvenes agricultores atraiga a más de 20.000 de ellos para asistir a este evento que tendrá lugar en el recinto ferial de Hannover el 14 de noviembre. El organizador de la jornada, la sociedad agrícola alemana DLG, ha declarado que la finalidad de este día es "proporcionar a los alumnos de estudios agrícolas y a los jóvenes agricultores en ciernes los conocimientos necesarios que necesitan para gestionar los futuros desafíos agrícolas de manera efectiva".

Media de edad en AGRITECHNICA

37,1 años. Esta es la edad media actual de un visitante a AGRITECHNICA. Este dato demuestra que este punto de encuentro alrededor de la maquinaria agrícola tiene un enorme atractivo para la generación más joven. "El Young Farmers Day que ofrecemos a los jóvenes profesionales del sector no solo ayudará a formarles con el conocimiento de las tendencias futuras que deben observar, sino que también será una oportunidad para establecer contactos con los agricultores de otros países que afrontan exactamente el mismo futuro ", ha afirmado Anna Karer, Gerente de Proyecto de DLG para el Young Farmers Day.

Desde que se presentó hace 16 años, el día dedicado a los jóvenes agricultores ha crecido en importancia, no solo para los jóvenes profesionales que ya participan en la agricultura, sino también para aquellos que desean trabajar en esta industria de una forma u otra. "Brinda una oportunidad fantástica para que los jóvenes se reúnan y discutan ideas y perspectivas dentro del sector ”, agrega Karer.

La estabilidad y la creciente importancia de la agricultura como una industria con buenas perspectivas profesionales, así como la constatación de que la agricultura está cada vez más avanzada tecnológicamente, ha despertado un interés creciente en las carreras agrícolas. "La última generación de jóvenes agricultores está equipada con un gran conocimiento de los datos y está mejor preparada para orientarse en las soluciones de software disponibles en la agricultura moderna", afirma la responsable de DLG.

Karer asimismo ha comentado que “la agricultura de hoy se basa en elegir sistemas agrícolas que trabajen juntos para producir una calidad y rendimiento aún mejores. Hay muchas soluciones disponibles, y lo más inteligente es elegir la combinación correcta para cada explotación. Los jóvenes que empiezan en la agricultura hoy en día tienen una mejor comprensión de la tecnología y saben que es posible mejorar los márgenes con la maquinaria y el software adecuados ".

Foto: Swen Pf?rtner +++ swenpfoertner.com ++++

Conferencia internacional y evento de networking

La edición 2019 del Día de los Jóvenes Agricultores presentará un programa dedicado a eventos adaptados a la generación más joven. De 10 a 4 de la tarde, varios ponentes y expertos abordarán temas relacionados con el empleo y las oportunidades empresariales en el sector agrícola.

A continuación, de 4 a 6 de la tarde, se celebrará el Congreso de Jóvenes Agricultores de Agritechnica. Esta cita tendrá lugar en el stand principal de la DLG (Pabellón 21, Stand B26) y contará con la presencia de invitados internacionales. El programa está disponible en inglés: https://www.agritechnica.com/en/press/latest-news#!/news/technical-programme-at-agritechnica-young-farmers-day-2019-will-highlight-agricultural-careers-and-entrepreneurial-spirit

Según los organizadores, "el Congreso no solo representa una oportunidad para que los nuevos valores del sector agrícola discutan sobre estrategias técnicas, sino que también les permitirá crear una red internacional que pueden utilizar para aumentar sus conocimientos agrícolas. Por ejemplo, un joven agricultor en Alemania que tiene que hacer frente a desafíos comerciales particulares, puede encontrar personas de otras partes del mundo que se han enfrentado a situaciones similares y que pueden sugerir posibles soluciones a estos desafíos".