Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Las inscripciones de maquinaria nueva en España retroceden un 20% en octubre rompiendo la buena tendencia del resto del año

Redacción laagriculturadigital.com13/11/2019

Las inscripciones de maquinaria agrícola nueva en España han caído en el mes de octubre un 19,93% con respecto al año anterior, lo que sitúa el acumulado de 2019 en terreno negativo (-3,93%) por segunda vez en lo que va de año, según los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura. Estas cifras sirven además para confirmar la tendencia negativa que comenzó a experimentar el registro de máquinas nuevas en el mes de septiembre y hace temer que el balance final del año sea malo para el sector.

Por el momento, aunque el cambio de signo general afecta al conjunto de los segmentos del mercado, no ha visto alterada la senda positiva en la que se encuentran los tractores. Este tipo de máquinas sufrieron en octubre un descenso del 6,42% en el volumen de ventas, pero en el acumulado de enero a octubre de este año el balance es positivo con un total de 9.901 unidades inscritas frente a las 8.819 del mismo periodo del año anterior (+12,27%). Las marcas de tractores más adquiridas en octubre fueron John Deere (629), New Holland (110), Kubota (80), Case IH (66) y Deutz-Fahr (65).

Por el contrario, tal como puede verse en la tabla adjunta, la tendencia si que ha empezado a ser negativa a partir de octubre para las operaciones con equipos arrastrados o suspendidos, que han descendido en picado el número de operaciones, siendo especialmente destacable el cambio de signo en el mercado de las máquinas de siembra y plantación, que habían seguido una línea de mercado claramente ascendente hasta septiembre.

El comportamiento más negativo en el conjunto del año está siendo el del mercado de los remolques, que se mantienen a la baja desde principios de año, manteniéndose en octubre el mismo tono de apatía.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS