Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Las mejoras en conectividad y en aspectos relacionados con la calidad de cosecha desarrolladas por el grupo CNH obtienen 4 medallas de plata en Agritechnica 2019

Redacción laagriculturadigital.com09/10/2019

Nueva tecnología de trilla y separación CX, New Holland

AGRITECHNICA 2019 (Hanover-Alemania, 10 a 16 de noviembre),otorga un año más los premios a la innovación para destacar equipos o prestaciones que aportan una mejora directa al desarrollo del trabajo en las explotaciones. Los galardones se deciden en una comisión de expertos independiente.

Dado su interés para los profesionales del sector, nuestros lectores, www.laagriculturadigital.com irá publicando diversas entregas que incluyan una reseña amplia de los diferentes equipos galardonados.

En esta ocasión destacamos las 4 medallas de plata concedidas al Grupo CNH –New Holland, Steyr, CASE IH-:

1º.- TRILLA CX

Las unidades de trilla tangencial se utilizan principalmente en cosechadoras combinadas con altas velocidades de tambor de trilla para maximizar la separación de granos en el cóncavo. De lo contrario, las pérdidas aumentan considerablemente debido a la separación del grano por la fuerza de gravedad. Sin embargo, esto reduce la calidad del grano y aumenta el ruido de la unidad de trilla.

Por primera vez desde la invención de la unidad de trilla de barras batidoras, New Holland ha segmentado las barras batidoras, que anteriormente eran continuas en todo el ancho, y las compensó entre sí. Esta configuración da como resultado un proceso de trilla continua con un mayor efecto de fricción. Esto a su vez aumenta la separación de grano en la trilla cóncava y con ella el rendimiento de la unidad. El tambor de trilla recepciona el grano del transportador inclinado de manera más uniforme, y los ruidos de recepción típicos ahora son apenas audibles. La inercia del volumen de masa aumenta con el tambor de trilla más pesado, lo que reduce los picos de carga. Además, se extrae más polvo de la cosechadora y los rieles de guía de acero inoxidable en el tambor de la paja están por primera vez recubiertos de poliuretano.

Con estas innovaciones en la tecnología de trilla y separación CX, New Holland aumenta el rendimiento de trilla y la calidad del trabajo, y con ello la eficiencia de las cosechadoras combinadas.

2º.- LÍNEA DE TRANSMISIÓN INNOVADORA PARA EMPACADORAS GRANDES HD

Las empacadoras grandes que producen pacas de alta densidad requieren un volante de alta inercia y un émbolo potente para adaptarse. Por lo tanto, se requieren sistemas de arranque de protección para evitar que el tractor se detenga o que el eje de la toma de fuerza se sobrecargue cuando la empacadora entre en acción.

La solución más común es usar un sistema de arranque hidráulico que funciona a un par más bajo, o cambiar la toma de fuerza de 540 rpm a 1.000 rpm. En este sentido, CNH yWalterscheid desarrollaron una nueva línea de transmisión donde, en relación con el par motor actual del tractor, la caja de cambios cambia a las velocidades deseadas del volante. La característica se llama "Función de cambio de potencia", y permitió a los desarrolladores aumentar la velocidad del volante y la producción de balas al tiempo que reducía la inercia y las dimensiones del volante. Los cambios se realizan mediante embragues multidisco enfriados internamente. Un freno de placas múltiples con enfriamiento interno, que también está integrado en la caja de cambios, reduce la velocidad del émbolo cuando está en su posición de arranque óptima. También sirve como freno de emergencia que detiene el émbolo en 8 segundos. El sistema también reduce el riesgo de incendio porque elimina el freno del volante de un ambiente polvoriento. Los modos de servicio necesarios también se seleccionan a través de este sistema de control inteligente.

NUEVA LÍNEA DE TRANSMISIÓN INNOVADORA PARA EMPACADORAS GRANDES HD

El nuevo concepto de accionamiento para empacadoras grandes ayuda a la toma de fuerza del tractor a arrancar, protegiendo así el tractor y el embrague de la toma de fuerza. El freno que ahora está integrado en la caja de cambios detiene el volante de forma segura y efectiva y reduce significativamente el riesgo de incendio.

3º.- SISTEMA DE CONTROL DE EMPACADORAS PARA LOS TRACTORES DE LA SERIE T7

Las empacadoras ‘big balers’ permiten una alta densidad de transporte y almacenamiento de material vegetal y, por lo tanto, han alcanzado una gran importancia en la agricultura. Sin embargo, debido a las altas fuerzas de inercia y presión, las grandes empacadoras inducen vibraciones que someten a la cabina del tractor a movimientos de cabeceo desagradablemente fuertes que ejercen presión sobre el conductor.

Para reducir esta carga de vibración, se puede seleccionar un modo de empacado en la serie de tractores New Holland T7. Esto modifica la coordinación de la suspensión del eje delantero y aumenta la pendiente de la curva límite en el mapa del motor. Esto evita la oscilación de la combinación tractor-implemento, el sistema se desacopla y se produce una reducción considerable en los resultados de carga de vibración. Este sistema pasivo es compatible con empacadoras de cualquier fabricante y no se requiere la instalación de un hardware adicional.

Esta tecnología, desarrollada específicamente para la reducción activa de la vibración, significa un alivio considerable para la salud y el rendimiento del conductor del tractor.

4º.- ISOMAX

Desarrollo conjunto con:

- OSB AG (Pavillon 11 stand C02)

- Fliegl Agrartechnik GmbH (Hall 04 stand A40)

- Competence Center ISOBUS eV (Hall 27 stand G33)

Los principales desafíos en la implementación de nuevas aplicaciones ISOBUS son los altos costes de hardware y del desarrollo de software y la falta de ingenieros con los conocimientos necesarios. En particular, la industria carece de start-up innovadoras de profesionales, alumnos y estudiantes expertos en electrónica que estén interesados ??en desarrollar soluciones comercializables que conviertan a ISOBUS en un elemento integrador y central en las máquinas agrícolas.

ISOMAX de AGXTEND (marca registrada) representa una nueva solución para futuras aplicaciones ISOBUS. El sistema totalmente certificado por AEF (Agricultural Industry Electronics Foundation) es universal, completo y comprende todos los elementos, incluido el conector y la ECU. ISOMAX se puede operar a través de cualquier terminal ISOBUS. Como tal, permite a los propietarios de implementos más antiguos adaptarlos con la tecnología y conectarlos al sistema ISOBUS del tractor. El kit de desarrollo ISOBUS de código abierto permite a los agricultores, alumnos, estudiantes y también profesionales de la electrónica con desarrollar soluciones compatibles con ISOBUS a muy bajo coste. Como ISOMAX proporciona reconocimiento automático de implementos y la función ISOBUS "TC-GEO", no requiere que los operadores introduzcan los datos manualmente. Además, proporciona la base para implementar la agricultura de precisión. Por ejemplo, las dimensiones de la máquina se transmiten automáticamente al sistema de dirección del tractor. Un sensor integrado MEMS (sistemas micro-electromecánicos) registra tiempos de campo y de carretera fiables y horas de trabajo reales. También es posible conectarse a otros sistemas, por ejemplo, el "Contador Fliegl".

Como parte de la evolución de ISOBUS, ISOMAX presenta una nueva combinación de plataformas ISOBUS y sistemas de sensores conectados a ella. ISOMAX es una opción atractiva y de bajo coste para que las pequeñas empresas se conecten al universo ISOBUS.