Actualidad Info Actualidad

Se aceleran las subidas de precios del cereal en las lonjas a la espera de que el informe de EEUU confirme los recortes de producción en maíz y otros granos

Redacción laagriculturadigital.com09/01/2020

Los mercados de cereales siguen la tendencia alcista en todas las lonjas y mercados españoles, a la espera de que mañana se conozca el estado de las cosechas a nivel mundial, que cada mes hace público el Ministerio de Agricultura de los EEUU y que es la principal referencia internacional para la toma de posiciones de los distintos operadores.

La semana pasada, según confirmaron los operadores de cereales (ACCOE), los precios subieron en todos los granos, con especial incidencia en el caso de la cebada, como publicaba esta página el pasado martes

TIRÓN AL ALZA DE LOS CEREALES: Fuerte subida de la cebada en la primera semana del año, también suben el maíz y el trigo

El martes fue la Lonja de Barcelona la que marco subidas de nuevo en todos los granos, con especial incidencia en el caso del maíz, el girasol y la soja de importación, empujadas por la complicación geopolítica y las subidas de los precios del petróleo.

LONJA DE BARCELONA: El maíz y la soja de importación suben de forma importante en las dos últimas semanas empujados por el petróleo

El miércoles fue la Lonja de León la que marcó subidas para el trigo, que ganó 2 euros/tonelada, hasta colocarse en los 188 euros/tm; y subidas de 1 euro/tm para la cebada y el maíz, que se situaron en 173 euros/tm y 183 euros/tm, respectivamente.

Hoy ha sido la Lonja de Segovia, la que ha vuelto a fijar subidas de precios tanto para la avena (162 euros/tm), como para la cebada (173 euros/tm), el centeno (165 euros/tm) o el trigo (183/euros/tm).

Y las mayores subidas de la semana se han fijado a finales de esta misma mañana en la Lonja de Albacete, donde han subido todos los granos y también el girasol: la avena blanca y rubia han subido 2 euros/tm, hasta los 173 euros/tm; la cebada ha subido 2 euros/tm, hasta los 170 euros/tm; el centeno ha subido 3 euros/tm, hasta los 173 euros/tm; el maíz ha subido 3 euros/tm, hasta los 177 euros/tm; el trigo duro ha subido 2 euros/tm, hasta llegar a los 234 euros/tm en los granos de más calidad; el trigo forrajero ha subido 3 euros/tm, hasta los 191 euros/tm; los trigo panaderos de gran fuerza han subido 2 euros/tm, hasta los 215 euros/tm; y el triticale ha subido 3 euros/tm, hasta los 180 euros/tm.

añana se espera que el informe del USDA del viernes certifique que las previsiones de cosecha van a recortarse, como muchos operadores vienen reclamando desde hace varios meses, mostrando cierta incredulidad frente al optimismo que se mostraba por parte de las autoridades americanas.

Los técnicos de la Lonja de León, aseguraba en el informe hecho público ayer, que en el mercado existen ciertas expectativas de que el USDA reducirá su estimación de cosecha de maíz estadounidense de 2019, y que va a ser un informe de notable importancia para fijar las bases del mercado de cara a la primera parte del año 2020, puesto que las cifras resultantes pueden estar muy cercanas a la realidad de producciones, demandas y stock; recordar que los informes emitidos por esta entidad desde el comienzo de la siembra no se los ha creído el mercado y siempre han estado en entredicho.

En cuanto al trigo, saturación de informaciones, muchas veces contradictorias para definir cuál va a ser su tendencia en este comienzo de año; se da por hecho una reducción de producción en Australia debido a la sequía, así como una menor superficie sembrada en Francia debido a que los agricultores no pueden sembrar toda la superficie deseada y a todo ello se está sumando ahora el conflicto de EEUU con Irán, que puede suspender las importaciones de un gran consumidor de trigo a nivel mundial como es Irak.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS