Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Todo preparado para el Farming Day de Datagri 2019: robots, inteligencia artificial y demostraciones en campo para comprobar las posibilidades que ofrece la digitalización en la actividad agraria

Redacción laagriculturadigital.com05/11/2019

La edición de este año de DATAGRI está generando mucha expectación y nadie duda de que ya se ha convertido en una de las citas anuales más importantes del sector agrícola en España, en un momento en el que las nuevas tecnologías están irrumpiendo con mucha fuerza en la planificación y la ejecución del trabajo en las explotaciones.

Está será la cuarta vez que en DATAGRI se analiza el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario, un evento que está organizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la ETSIAM de la Universidad de Córdoba y la empresa tecnológica Hispatec.

El foro DATAGRI se celebra este año en Zaragoza durante los días 14 y 15 de noviembre. El primer día tendrá lugar el Forum Day que se va a desarrollar en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa. Esta jornada tendrá como protagonistas a destacados expertos como Enrique Dans, el tecnólogo español más influyente a nivel mundial y profesor de Innovación del IE Business School que ofrecerá la ponencia inaugural titulada "Rediseñando el campo: transformación digital y agricultura". Asimismo hay programadas varias mesas redondas sobre casos de éxito nacionales e internacionales vinculados a la digitalización, en las que participarán directivos y responsables de empresas muy importantes dentro del sector.

El día siguiente será el turno para las demostraciones en campo en el denominado Farming Day. En esta jornada se podrán comprobar sobre el terreno y de manera tangible las posibilidades que ofrecen las distintas soluciones digitales de las empresas a los retos de la producción y la transformación en el sector agroalimentario. Además, habrá varias sesiones técnicas dentro del Speaker Corner y de las aulas del Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Movera de Zaragoza que este año cumple su 50 aniversario.

En estas actividades demostrativas se podrá ver trabajar a todo tipo de sistemas de última generación como robots, drones, herramientas de inteligencia artificial para la toma de decisiones... de algunas de las principales empresas del sector como son HISPATEC, CORTEVA, PULVERIZADORES FEDE, JOHN DEERE, CEFETRA, CAJAMAR e HISPASAT, entre otras.

Para ver el programa del FORUM DAY: https://www.datagri.org/wp-content/uploads/2019/10/v13Programa-FORUMDAY-DATAGRI2019.pdf

Para ver el programa del FARMING DAY: https://www.datagri.org/wp-content/uploads/2019/10/V3_Programa-Farming19.pdf