Actualidad Info Actualidad

28 equipos y 14 países participaron en “The Innovate Irrigation Challenge” para impulsar riegos más rentables y sostenibles

Redacción laagriculturadigital.com24/09/2019

Desde que AB Sugar lanzó sus compromisos de sostenibilidad para el Grupo 2030 el pasado mes de abril, ha buscado fomentar el pensamiento externo con el fin de obtener nuevas ideas que reduzcan su huella ambiental.

Conscientes de la problemática que existe en torno a la optimización del uso del agua a lo largo de la cadena de suministro agrícola, en mayo de este año se unió al Centro para la Sostenibilidad Industrial de la Universidad de Cambridge yjuntos lanzaron “The Innovate Irrigation Challenge” .

Desde Azucarera estado presentes en este reto, con el objetivo de contribuir al llamamiento y descubrir así las mejores innovaciones que ayuden a conseguir nuestro objetivo de hacer un uso más sostenible del agua en los campos de cultivo.

La iniciativa ha conseguido reunir a alrededor de 28 equipos de 14 países distintos que han compartido sus ideas para hacer frente a esta problemática tan presente a día de hoy en nuestro sector.

Un panel de expertos será el encargado de escoger la idea ganadora que se anunciará a finales de este otoño, una tarea difícil teniendo en cuenta el nivel de los participantes.

Desde la iniciativa están encantados con el interés mostrado ya que han conseguido atraer innovaciones de estudiantes, empresarios y académicos por igual.

En AB Sugar están abiertos a todos los estímulos que les rodean, de los cuales se inspiran, especialmente en lo que se refiere a tomar ideas de otras industrias. Un claro ejemplo es la introducción del secado solar de pulpa en sus operaciones españolas, después de haber visto desde dentro cómo trabaja la industria de la naranja en nuestro país. Una iniciativa que ha gozado de gran éxito.

Así, se espera que otras empresas se animen y empiecen a apostar por el talento externo, pues hacer las cosas como siempre se han hecho no conducen a ningún tipo de cambio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS