Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Nuevos sistemas cerrados de gestión de los fitosanitarios para un manejo más eficiente, cómodo, seguro y respetuoso con el medio ambiente

Redacción laagriculturadigital.com10/10/2019

ADAMA, BASF, Corteva Agriscience, Nufarm y Syngenta unen fuerzas para mejorar aún más el uso de productos de protección de cultivos en Europa mediante el uso de sistemas de transferencia cerrados. Las compañías ahora están probando el sistema de transferencia cerrada easyconnect en países seleccionados en beneficio de los usuarios, los agricultores y el medio ambiente.

El sistema easyconnect consta de dos componentes: un tapón de rosca especial premontado en los contenedores y un elemento de conexión. Juntos forman el sistema de transferencia cerrado. Para 2021/2022, una gran cantidad de contenedores (estándar de la industria IS 63) estarán equipados con el tapón de rosca estandarizado y premontado y estarán disponibles para los agricultores en Dinamarca, Alemania, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido. Otros países deben seguir.

"Con un sistema de transferencia cerrado, como easyconnect, los pesticidas pueden llenarse directamente del recipiente original al tanque de rociado. Se puede medir exactamente cuánto producto se llenó. Esto reduce significativamente el riesgo de salpicaduras o derrames para el usuario y el medio ambiente ", explica Livio Tedeschi, Jefe de Europa, Medio Oriente, África y el CEI de la división de Soluciones Agrícolas de BASF.

"La introducción de un sistema de transferencia cerrado para una amplia gama de productos tendrá beneficios ambientales reales, ya que reduce significativamente el riesgo de derrames al manipular productos. Otros beneficios incluyen el sistema de descarga integrado que facilita la limpieza y el enjuague de los contenedores ", dijo Xavier Leprince, Jefe de Sostenibilidad Empresarial EAME, en Syngenta.

"Los agricultores valoran la eficiencia. Para pasar el mayor tiempo posible en el campo en buenas condiciones de uso, los usuarios desean reducir sus tiempos de llenado sin comprometer la seguridad. Los sistemas de transferencia cerrados, y en particular easyconnect, pueden ayudar aquí. Estamos convencidos de que los agricultores se beneficiarán ", dice Louise Brinkworth, Gerente de Administración de Producto del Norte de Europa en Corteva Agriscience.

Bertrand Lombard, vicepresidente para el sur de Europa en ADAMA agrega: "Es una gran ventaja para los agricultores si el sistema de transferencia cerrado es fácil de usar; easyconnect reduce la elevación de contenedores y minimiza la manipulación de productos ".

Karina von Detten, Jefa de Soluciones de Cartera EuMEA en Nufarm explica: "Estaríamos felices si muchos agricultores usan un sistema de transferencia cerrado. Es por eso que cinco de las compañías industriales líderes ahora están dando un paso más para probar el sistema easyconnect de manera aún más amplia y para mejorar continuamente el manejo de los productos de protección de cultivos ".

Easyconnect fue desarrollado por BASF en colaboración con fabricantes de equipos y ha sido probado en granjas en países seleccionados desde 2015. Según los comentarios de los agricultores, el manejo y la velocidad del sistema se han mejorado constantemente, por lo que el llenado es más rápido que con el carroñero comúnmente utilizado.

Otras empresas industriales en el sector de productos químicos agrícolas, fabricantes de equipos u otras partes interesadas que deseen participar en la introducción de easyconnect en los países mencionados anteriormente pueden contactar a una de las cinco empresas para obtener más información.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS