Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

El trabajo en el campo va a ser completamente eléctrico y robotizado en un plazo muy corto de tiempo

Redacción laagriculturadigital.com14/11/2019

Feria Internacional de Robótica Agrícola ‘FIRA’, en Toulouse los días 10 y 11 de diciembre

En la agricultura, las máquinas eléctricas sin conductor que trabajan de forma autónoma (todos los días y a todas las horas) se utilizan ya para un número cada vez mayor de tareas y se van a ir imponiendo a corto y medio plazo en muchas más todavía.

Desde la siembra y el deshierbe de malas hierbas, hasta el riego, la polinización y la cosecha, hay un gran número de start-ups (nuevas empresas tecnológicas) que se están consolidando en el mercado con nuevas ideas para máquinas autónomas que resuelven de forma especializada y eficiente una o varias de esas tareas. Un factor clave para el éxito en la robótica agrícola es encontrar el suministro de energía adecuado, con la capacidad, la autonomía y la potencia necesarias. VARTA Power & Energy mostrará en el stand F44 del FIRA, el Foro Internacional de Robótica Agrícola, que se celebra el próximo mes, las soluciones que ha diseñado para atender esta demanda creciente y variable. El congreso FIRA se celebrará del 10 al 11 de diciembre de 2019 en Toulouse, Francia. Por primera vez, el especialista en baterías de Suabia presentará sus nuevos paquetes de alimentación "Easy Block" y "Easy Blade" de la serie ASB (baterías específicas de la aplicación) que son específicas para cada aplicación.
"La industria agrícola del mañana debe producir alimentos de una manera más sostenible y con menos trabajo involucrado. Estamos convencidos de que la robótica agrícola puede hacer una contribución importante para lograr este objetivo. Es por eso que estamos entrando en un nuevo segmento de mercado con nuestra "Robótica Agrícola", y nuestro objetivo es producir baterías de iones de litio para todo tipo de aplicaciones", explica Gordon Clements, Director General de VARTA Power & Energy. Actualmente, la compañía está proporcionando baterías estándar a una serie de empresas más pequeñas, con las que pueden llevar sus primeros diseños de productos al mercado. Un gran número de start-ups están activas en este campo que no pueden pagar por el desarrollo de una solución de batería personalizada. "Es por eso que nuestro modelo de negocio consiste en ofrecer a todos un ASB (batería específica de aplicación) como una solución estándar. De esta manera, las empresas ahorran en los costes de diseño y certificación, entre otras cosas. Más adelante, desarrollaremos soluciones personalizadas de baterías de iones de litio para aquellas empresas que tengan éxito, de acuerdo con sus requisitos", explica Clements.


Cuando se trata de robótica agrícola, las baterías de iones de litio ofrecen varias ventajas sobre las soluciones de ácido de plomo. Tienen una vida útil significativamente más larga, y pueden proporcionar más potencia sobre la misma superficie. Esto puede reducir la necesidad de cargar las baterías durante el día o durante el turno de trabajo. Las baterías de iones de litio también se cargan más rápido, lo que hace posible una carga rápida entre turnos y descansos, o la distribución de la carga sobre una flota de vehículos. Esto garantiza un funcionamiento continuo sin interrupciones. Las baterías de iones de litio pueden proporcionar la potencia para un izado más rápido y para cargas más pesadas, con un factor de forma más pequeño. También permiten reducir la longitud de la cabeza cuando se utiliza para aplicaciones de carga de camiones y palets, lo que permite pasillos más estrechos y una mayor eficiencia del espacio de almacén.
Gordon Clements, Director General de VARTA Power & Energy, hablará en el FIRA del 11 de diciembre del 10 al 10,15 horas sobre "Cómo la agricultura se volverá totalmente eléctrica en el futuro con una batería de iones de litio segura, de larga duración y confiable".

ROBOT CONTRA MALAS HIERBAS

CONTROL DE LAS MALAS HIERBAS EN VIÑEDO SIN USO DE HERBICIDAS... VITIROVER es un robot solar autónomo que se puede gestionar desde el móvil, con unas coordenadas GPS, que realiza un control permanente de las #malashierbas en cualquier #viñedo sin necesidad de herbicidas. Reduce costes, elimina residuos, trabaja solo...DI QUE TE GUSTA Tierras Congresosvisita www.laagriculturadigital.com Cefetra Digital Services

Publicada por Tierras Congresos en Viernes, 8 de noviembre de 2019

UN ROBOT QUE PERMITE PRODUCIR EL MEJOR VINO

¿QUÉ ROBOT ES EL QUE QUISIERA TENER CUALQUIER VITICULTOR PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE SU VIÑEDO?... Francisco Rovira, catedrático del Departamento de Ingeniería Rural de la Universidad Politécnica de Valencia, explica en este vídeo cómo avanza el proyecto Vinescout, que tiene como objetivo poner en el mercado el próximo año un robot para el manejo del viñedo que cubra las necesidades de gestión en aspectos como la organización correcta del riego, la eficiencia en la fertilización o el desarrollo óptimo de la vendimia... Se pretende construir el robot con el que 'sueña' cualquier viticultor para producir las uvas de más alta calidad y poner en el mercado los mejores vinos.DI QUE TE GUSTA la página tierras congresosmás videos en #tierrascongresosvisita www.laagriculturadigital,com

Publicada por Tierras Congresos en Martes, 16 de abril de 2019

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS