Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Bajará la cosecha mundial de cereales en 2019 por las malas perspectivas del maíz en EEUU, China y África

Redacción laagriculturadigital.com04/07/2019

El pronóstico para la producción mundial de cereales.en 2019 se sitúa en 2 685 millones de toneladas, prácticamente sin cambios con respecto al informe anterior de junio, lo que indica un aumento del 1,2 por ciento con respecto a 2018. La mayor parte del crecimiento interanual se atribuye a una mayor producción de trigo, actualmente pronosticada en casi 771 millones de toneladas, un 5,6 por ciento más que el año pasado. El último pronóstico para la producción mundial de trigo incluye una revisión al alza en la India, donde ahora se observan rendimientos excepcionales esperados que elevan la producción a un nivel récord. En contraste, con 1 398 millones de toneladas, el pronóstico de la FAO para la producción mundial de cereales secundarios en 2019 es ligeramente más bajo que en 2018, ya que se espera que una producción mundial reducida de maíz compense más que la mayor producción de cebada. Se prevé que la mayor parte de la disminución en la producción de maíz tendrá lugar en los Estados Unidos, donde la primavera húmeda anormal ha retrasado las plantaciones y se ha visto que produce rendimientos más bajos. La disminución de las perspectivas de cultivo en China, así como en África oriental y meridional, ha mermado aún más la producción general de maíz, más que contrarrestando un posible repunte en Argentina. El pronóstico de la FAO sobre la producción mundial de arroz (equivalente a molido) se mantiene en 516 millones de toneladas, casi sin cambios desde junio y cerca del nivel más alto del año pasado. Las disminuciones esperadas de la producción interanual en China, Brasil y Estados Unidos probablemente serán compensadas por expansiones en India y Tailandia. El pronóstico de la FAO sobre la producción mundial de arroz (equivalente a molido) se mantiene en 516 millones de toneladas, casi sin cambios desde junio y cerca del nivel más alto del año pasado. Las disminuciones esperadas de la producción interanual en China, Brasil y Estados Unidos probablemente serán compensadas por expansiones en India y Tailandia. El pronóstico de la FAO sobre la producción mundial de arroz (equivalente a molido) se mantiene en 516 millones de toneladas, casi sin cambios desde junio y cerca del nivel más alto del año pasado. Las disminuciones esperadas de la producción interanual en China, Brasil y Estados Unidos probablemente serán compensadas por expansiones en India y Tailandia.

La utilización mundial de cereales en 2019/20 se pronostica levemente a partir de junio, que ahora se espera que supere los 2 708 millones de toneladas, un 1,0 por ciento más que en 2018/19. La utilización total de trigo se pronostica en 758 millones de toneladas, 1.5 por ciento más que en 2018/19, con la mayor parte del crecimiento previsto en el uso de alimentos. En contraste, el crecimiento interanual en el consumo total de cereales secundarios se redujo aún más, a solo 0,6 por ciento, luego de las revisiones a la baja de la utilización general del maíz en varios países, especialmente en Brasil y México. La utilización mundial de arroz en 2019/20 está fijada en 518 millones de toneladas, un 1,4 por ciento más que en 2018/19, y la ingesta de alimentos en Asia y África representa la mayor parte de la expansión esperada.

El pronóstico para las existencias mundiales de cereales.al cierre de las temporadas en 2020 se ha reducido ligeramente desde junio a 828 millones de toneladas, ahora alrededor de 27 millones de toneladas, o un 3,2 por ciento, por debajo del nivel de apertura, y el maíz representa la mayor parte de la disminución. Se prevé que las existencias totales de cereales secundarios disminuirán un 9,1 por ciento a 371 millones de toneladas en 2019/20, de las cuales se prevé que los inventarios de maíz desciendan a alrededor de 311 millones de toneladas, hasta un 12,4 por ciento (44 millones de toneladas) desde su nivel inicial con La mayor parte de la reducción se concentró en China y los Estados Unidos. Sin embargo, se prevé que las existencias mundiales de trigo aumentarán un 4,5 por ciento (12 millones de toneladas) en 2019/20, respaldadas por los aumentos previstos en China, la UE y la Federación de Rusia. En contraste, la FAO ha reducido su pronóstico de las reservas mundiales de arroz en 2019/20 en 400 000 toneladas desde el informe anterior, a 179 millones de toneladas, Reflejando ajustes a la baja a los inventarios en las Filipinas y los Estados Unidos. El pronóstico más reciente coloca a las existencias totales de arroz en 1.1 por ciento por debajo de su nivel de apertura récord. En general, mientras se espera que la proporción de existencias para uso de cereales en 2019/20 se mantenga en un nivel relativamente alto de 29.6 por ciento, se pronostica que para los cereales secundarios caerá a un mínimo de seis años de 24.7 por ciento.

El pronóstico para el comercio mundial.en los cereales en 2019/20 se ha aumentado ligeramente desde junio a 415 millones de toneladas, ahora un 2 por ciento (8,3 millones de toneladas) en comparación con 2018/19. La expansión esperada refleja principalmente un fuerte repunte probable en el comercio de trigo, que se prevé que aumente en un 3,9 por ciento desde el nivel reducido de 2018/19, en vista del potencial para mayores exportaciones de Australia, la UE y la Federación de Rusia. Si bien es probable que el comercio mundial de cereales secundarios se mantenga cerca del nivel estimado para 2018/19, se pronostica que las importaciones de maíz de la UE disminuirán considerablemente año con año, debido a los grandes traspasos de la temporada 2018/19. Con respecto a las exportaciones de maíz, es probable que la mayor disponibilidad de esta temporada en los Estados Unidos se vea compensada en gran medida por los abundantes suministros en América del Sur. Todavía se espera que el comercio mundial de arroz en 2019 se contraiga hasta un 3,1 por ciento,

Tablas de resumen

1 / Los datos de producción se refieren al año calendario del primer año mostrado. La producción de arroz se expresa en términos de molienda.
2 / Producción más stock de apertura.
3 / Los datos comerciales se refieren a exportaciones basadas en una temporada de comercialización de julio y junio para el trigo y los cereales secundarios y en una temporada de comercialización de enero / diciembre para el arroz (se muestra el segundo año).
4 / Puede no ser igual a la diferencia entre la oferta y la utilización debido a las diferencias en las campañas de comercialización de cada país.
5 / Los principales exportadores de trigo son Argentina, Australia, Canadá, la Unión Europea, Kazajstán, Federación de Rusia, Ucrania y los Estados Unidos; Los principales exportadores de cereales secundarios son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, la Unión Europea, Federación de Rusia, Ucrania y los Estados Unidos; Los principales exportadores de arroz son India, Pakistán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam. La desaparición se define como la utilización doméstica más las exportaciones para una temporada determinada

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS