Actualidad Info Actualidad

Cooperativas y Cajamar impulsan la incorporación de jóvenes al sector agrario

14/01/2020

Cooperativas Agro-alimentarias de España y Cajamar firmaron un convenio de colaboración para contribuir a mejorar la competitividad del cooperativismo agroalimentario y la incorporación de jóvenes al sector.

El acuerdo incluye un programa de acciones divulgativas sobre transferencia del conocimiento y fomento de las cooperativas agroalimentarias españolas, así como para la implicación de los jóvenes en la gestión y dirección de las mismas, a través de jornadas sectoriales, así como de la organización del I Congreso de Jóvenes Cooperativistas.

Para el presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca, “este convenio refuerza la colaboración que mantienen ambas entidades para ofrecer productos financieros adaptados a las necesidades de las cooperativas agroalimentarias, y busca impulsar mediante jornadas y seminarios la incorporación de jóvenes a las cooperativas”.

Presentación al Consejo de Cooperativas del trabajo publicado por Cajamar
Presentación al Consejo de Cooperativas del trabajo publicado por Cajamar.

Su homólogo en Cajamar, Eduardo Baamonde, dijo que “este acuerdo contribuirá a dar un nuevo impulso a la modernización y crecimiento del sector cooperativo y agroalimentario”, y con las acciones que se pondrán en marcha “pretendemos transferir el conocimiento que sobre el sector acumula nuestro Grupo para que redunde en la mejora de su rentabilidad, competitividad, planes de innovación e internacionalización y mejora de su gobierno corporativo”.

Tras la firma, el presidente de Cajamar, acompañado por el director de Innovación Agroalimentaria, Roberto García Torrente, dio a conocer a los miembros del Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España y a su director general, Agustín Herrero, los aspectos más relevantes del 'Observatorio sobre el sector agroalimentario español en el contexto europeo', publicado por la entidad.

Empresas o entidades relacionadas

Cajamar Caja Rural
Cooperativas Agroalimentarias de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS