Actualidad Info Actualidad

Navarra ofrece a las cooperativas ayudas para la adquisición de maquinaria y equipamiento agrícola

19/12/2019

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha aprobado una convocatoria de ayudas, por un importe global de 750.000 euros, con la posibilidad de ampliarse hasta 250.000 euros más, destinadas a la adquisición de maquinaria y equipamiento agrícola en común desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las destinatarias de estas ayudas son cooperativas agrícolas inscritas como CUMA (Cooperativa de Utilización de Maquinaria Agrícola) en el Registro de Cooperativas de Navarra, que ya pueden formalizar su solicitud hasta el próximo 30 de enero en el registro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente o en cualquiera de los lugares previstos por ley, así como telemáticamente a través de la ficha correspondiente del Catálogo de Trámites del Gobierno de Navarra.

El importe máximo de la ayuda que podrá percibir cada entidad beneficiaria no superará los 100.000 euros por convocatoria...
El importe máximo de la ayuda que podrá percibir cada entidad beneficiaria no superará los 100.000 euros por convocatoria.

La finalidad de las ayudas es potenciar la utilización de maquinaria en régimen de uso en común como medio de incrementar la eficiencia y rentabilidad de las operaciones agrícolas. Asimismo, se orientan a la consecución de objetivos medioambientales específicos, en concreto la optimización en la gestión del purín obtenido en las explotaciones ganaderas intensivas.

Se establecen los siguientes topes de porcentaje de ayuda sobre el importe de inversión auxiliable:

  • El 40% con carácter general.
  • El 60% en el caso de las inversiones en cisternas para la aplicación de purín ubicadas en zonas de montaña, alta montaña, o con limitaciones naturales significativas, indistintamente. A estos efectos se considerará que la CUMA está ubicada en estas zonas cuando lo estén más del 50% del total de explotaciones socias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS