Actualidad Info Actualidad

Berthoud detendrá progresivamente la fabricación del Fructair, el modelo más vendido en España

Berthoud se reorganiza y centrará sus esfuerzos en la alta gama

19/08/2019

En Francia, las decisiones políticas destinadas a reducir o incluso suprimir el uso de productos fitosanitarios en la agricultura, están induciendo a profundos cambios en la agricultura. Para acompañar a sus clientes, socios, y colaboradores en esta transición agroecológica, el Grupo Exel Industries va a reorganizar sus actividades de pulverización agrícola racionalizando sus diversas marcas y creando unos centros de competencias de producción e I+D especializados, con el objetivo de proponer soluciones novedosas, técnica y económicamente eficientes, especialmente para los segmentos de cultivos bajos, autopropulsados, viticultura, y arboricultura. Así lo anunciaba Guerric Ballu, director general de Exel Industries, recientemente en un comunicado oficial.

Ante esta decisión, Berthoud, como empresa del Grupo Exel Industriel, ha decicido reorientarse hacia productos y servicios de 'Gama Alta' en todos los segmentos, excepto en arboricultura, donde la comercialización del Fructair se detendrá progresivamente. "Por supuesto, todos los pedidos de Fructair en curso serán satisfechos de acuerdo con los compromisos tomados por Berthoud. El servicio postventa, incluyendo la disponibilidad de piezas de recambios de toda la gama Fructair continuará estando asegurada por los equipos de Berthoud con el mismo nivel de compromiso y profesionalidad. A cambio, se ofrecerá una oferta comercial alternativa de pulverizadores 'Premium' será ofrecida a nuestros concesionarios del sector arboricultura", explica el director general de la compañía, Sébastien Tremblais.

Sébastien Tremblais, director general de Berthoud, acaba de anunciar los importantes cambios en la estrategia de la compañía...
Sébastien Tremblais, director general de Berthoud, acaba de anunciar los importantes cambios en la estrategia de la compañía.

La compañía también ha anunciado que, tras finalizar las negociaciones con los interlocutores sociales, el centro de Belleville se convertirá en un 'Centro de Competencias Cultivos Bajos' y se especializará en el Marketing deProducto, I+D, y la producción de máquinas remolcadas, suspendidas y barras para autopropulsados. “El objetivo consistirá en dinamizar la innovación en términos de agricultura de precisión, electrónica, automatización, y sistemas de inteligencia artificial capaces de detectar las plantas a tratar. Los procesos industriales serán optimizados para hacer evolucionar los standards de calidad al más alto nivel. La optimización y profesionalización de la capacidad industrial permitirán reducir así los costes de producción”, añade en un comunicado Tremblais.

El marketing de producto, I+D, y la producción de los pulverizadores para viñedo serán de manera progresiva, en los próximos dos años, transferidos al Centro de Competencias de Epernay, especializado en Viña y Árboles. Sin embargo la viña permanecerá en el centro de la estrategia de Berthoud. La transferencia industrial de la gama para viñedo hacia el Centro de Competencias de Epernay garantizará a los clientes y concesionarios una oferta Berthoud de pulverizadores 'premium' de alta calidad, más competitivo, y dotados de tecnología punta respondiendo a las necesidades de una viticultura eficiente y razonable.

La organización técnica y comercial de Berthoud no se verán afectadas por esta reorganización. Sus interlocutores serán los mismos para el conjunto de toda la gama. El servicio postventa, la administración de ventas y el almacén de piezas y accesorios continuarán funcionando como hasta hoy, con los mismos equipos y y el mismo sistema informático.

Imagen

“Posicionada como 'alta gama', la marca Berthoud ha iniciado numerosos proyectos en los campos de inteligencia artificial para la detección de plantas a tratar y de la agricultura de precisión. Gracias a esta nueva organización pretendemos liderar este mercado concentrando nuestras inversiones y acelerando nuestros desarrollos en este campo. Nuestro objetivo es proponer en un futuro próximo nuevas soluciones técnicas y nuevos servicios, tanto en cultivos bajos como en viña. Basándonos en este punto diferencial, deseamos dotar a Berthoud de una identidad aún más fuerte en el mercado de pulverización agrícola y desarrollar verdaderas asociaciones con los concesionarios implicados con nuestra marca: formaciones técnicas, acciones de marketing específicas, demostraciones, soluciones de servicio premium (Smart&Go, paquetes Dark, …), soluciones de alquiler (Berthoud Rent), etc. Con el fin de acompañar mejor a nuestros colaboradores, se pondrá en funcionamiento una nueva política de garantías, incluyendo el reembolso de la mano de obra”, explica el director general. “Esta reestructuración de nuestras actividades tendrá como objetivo principal beneficiar a nuestros clientes y a nuestra red de concesionarios. El rendimiento de nuestros pulverizadores aumentará a través soluciones tecnológicas innovadoras para hacer frente al desafío de la transición agroecológica. Optimizando nuestros procesos industriales, nuestro standard de calidad se elvará al más alto nivel. La optimización y la profesionalización de la capacidad industrial de los centros de competencias permitirán reducir los costes de producción y hacer nuestros productos más competitivos. En definitiva, nuevos servicios y nuevas condiciones de garantía, en fase a la evolución del mercado, se integrarán a nuestras ofertas comerciales”, añade Tremblais.

A lo largo de las próximas semanas Berthoud se pondrá en contacto con todos sus clientes para ofrecer los detalles de este cambio de estrategia.

Empresas o entidades relacionadas

Berthoud Agricole, S.A. | Berthoud, S.a.s.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS