Actualidad Info Actualidad

El MAPA aboga por un dimensionamiento "adecuado" de las empresas del sector agroalimentario

04/03/2019

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, incidió en la importancia de que las empresas del sector agroalimentario cuenten con una dimensión adecuada, para hacer frente a los retos de una economía global en las mejores condiciones en cuanto a capacidad de negociación, posibilidades de acceso a nuevos mercados y potencial innovador.

Lo hizo durante en la inauguración de la Jornada 'Descubriendo la realidad de las Entidades Asociativas Prioritarias Agroalimentarias (EAP) en España', que celebrada en la sede del MAPA, centrada en la puesta en valor de los proyectos de integración cooperativa desarrollados por estas entidades.

El ministro Luis Planas —a la derecha— junto al secretario de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda
El ministro Luis Planas —a la derecha— junto al secretario de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

Planas reiteró el compromiso del Ministerio con el fomento de la integración cooperativa, en cumplimiento de los objetivos y finalidades de la Ley 13/2013, que las Cortes respaldaron por unanimidad. Destacó el esfuerzo que se viene realizando para apoyar el redimensionamiento de las empresas y la receptividad del Ministerio para analizar las demandas de sus principales protagonistas, así como el apoyo para implantar mejoras que se orienten a incrementar la eficacia y reforzar las medidas de fomento de la integración cooperativa.

Desde la puesta en marcha de esta ley se han reconocido 10 Entidades Asociativas Prioritarias (una más se encuentra en trámite). Para el ministro, se trata de un primer impulso “absolutamente positivo y necesario”, una primera experiencia que hay que intercambiar para ampliar este proceso de integración. En este sentido, valoró la oportunidad de esta jornada para analizar qué más se puede hacer, tanto desde el punto de vista nacional como internacional, para avanzar en este proceso. Planas recalcó que el sector agroalimentario español tiene que alcanzar una dimensión que le permita competir mejor en ese mercado global.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    20/03/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Porcino Ibérico 30-04-24Feria del Olivo Montoro 2024Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS