Actualidad Info Actualidad

Universitarios de Milán visitan el centro de investigación de Corteva Agriscience en Sevilla

14/06/2018
Los estudiantes ampliaron sus conocimientos sobre el proceso de mejora vegetal destinada a la obtención de híbridos
Los estudiantes ampliaron sus conocimientos sobre el proceso de mejora vegetal destinada a la obtención de híbridos.

Un grupo de 25 estudiantes del Máster en Biotecnología Molecular y Bioinformática de la Universidad de Milán, acompañados de Piero Morandini, profesor de Biotecnologías vegetales y Fisiología vegetal, visitaron el Campus Tecnológico de Investigación que Corteva Agriscience, la división agrícola de Dow DuPont, tiene en Sevilla.

La visita, que tuvo lugar el 7 de junio, tuvo como objeto conocer mejor los procesos y tecnologías aplicadas a la obtención de híbridos de élite comerciales para grandes cultivos extensivos —específicamente girasol y maíz—, además del modo en el que las tecnologías empleadas intervienen en el proceso de mejora vegetal destinada a la obtención de híbridos.

Morandini se mostró encantado con la oportunidad que Corteva Agriscience les ofreció de visitar "una de las empresas líderes en el mundo en el sector agrícola". "Ha sido una experiencia formativa única que nos ha permitido ver de cerca cómo el ingenio y la creatividad se transforman en soluciones agrícolas sostenibles y de vanguardia", subrayó.

Manuel Melgarejo, director para España y Portugal de Corteva Agriscience, expresó su más "sincero agradecimiento a la Universidad de Milán por estar abierta a relaciones científicas de este calado", destacando que "es con experiencias enriquecedoras mutuas como éstas como el intercambio de conocimientos entre países en el sector agrícola seguirá desarrollándose y avanzando en el futuro".

Ambos coincidieron en el deseo de que este tipo de colaboraciones no sean puntuales, sino que se conviertan en el primer paso para una posible colaboración futura.

Los universitarios recorrieron las instalaciones del centro acompañados por los técnicos responsables de cada área...

Los universitarios recorrieron las instalaciones del centro acompañados por los técnicos responsables de cada área.

Instalaciones de referencia

El centro de investigación de Corteva en Sevilla cuenta con una superficie de invernaderos de 10.000 m2 y cerca de otros 1.000 m2 de laboratorios, lo que lo convierte en la instalación más importante de Europa en su género, orientada al cultivo del girasol. En él trabaja un amplio equipo de profesionales de alta cualificación, integra las tecnologías más avanzadas del sector tales como el desarrollo acelerado de líneas endocriadas, la conversión acelerada de líneas a varios caracteres —en ambos casos utilizando rescate de embriones— y la caracterización precisa —empleando inoculación artificial— de resistencia a jopo (Orobanche cumana) y varias enfermedades fúngicas.

El Centro Tecnológico de Sevilla ha aumentado la capacidad y velocidad de desarrollo de híbridos de girasol de forma considerable. A través del uso del rescate de embriones inmaduros a los 10-12 días de la polinización, el cultivo en invernaderos y la extensión artificial de la duración del día, es posible realizar cuatro generaciones o ciclos al año frente a un máximo de dos, si se utilizan técnicas convencionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS