Actualidad Info Actualidad

Córdoba acoge el próximo jueves el II Fórum Olivar, organizado por Interempresas Media

La Xylella se acerca, ¿estamos preparados?

Redacción Interempresas24/04/2018
El nerviosismo se palpa en las últimas semanas en el olivar español tras la aparición del primer olivo afectado por Xylella en la Península. La situación actual de la enfermedad y hasta qué punto puede afectar al olivar español a medio plazo es uno de los temas más destacados del Fórum ‘Olivar, un cultivo inexpugnable’, que reunirá el próximo jueves 26 de abril, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, a más de 200 profesionales del sector. Se analizarán también, entre otros aspectos clave, los nuevos modelos productivos, las nuevas formas de combatir la Verticilosis y la importancia del olivar para la sostenibilidad de nuestros campos. La jornada está patrocinada por BANCO SABADELL y TODOLIVO.

Interempresas Media organiza el próximo 26 de abril la segunda edición de su Fórum Olivar, que contará con la colaboración de ASAJA Córdoba y la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA para reunir a cerca de 200 profesionales relacionados con el sector del olivar (agricultores, técnicos, gerentes de cooperativas, etc.). El primer bloque de la jornada estará dedicado a los ‘Ensayos varietales y los nuevos modelos productivos’ y se analizará mediante una ponencia en la que Gabriel Beltrán, investigador titular del IFAPA Venta del Llano, pondrá el acento en cómo el sabor influye en la investigación actual de nuevas variedades organiza al día siguiente, también en Córdoba, la Jornada Técnica en Campo 'Olivar en seto multivarietal de secano y riego'. En ella se podrán conocer de primera mano los nuevos marcos de plantación que Todolivo ha desarrollado en los últimos años.

Blanca Landa, investigadora del IAS-CSIC y gran especialista en la materia, se encargará de proporcionar los últimos datos sobre la amenaza que supone la Xylella Fastidiosa para el olivar español, una vez detectada su presencia en un olivo de Madrid, y más recientemente en una planta ornamental en un vivero almeriense. Landa realizará un repaso pormenorizado de las acciones de control que se están llevando a cabo para evitar que esta bacteria fitopatógena afecte a las principales zonas productoras del olivar español. A continuación, Antonio Trapero, catedrático del Dep. de Agronomía de la Universidad de Córdoba, informará sobre las nuevas formas de combatir el Verticillum, una enfermedad que sigue causando pérdidas millonarias en el sector. El bloque se cerrará con la presentación por parte de Luis López Bellido, catedrático titular del Dpto. Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales de la Universidad de Córdoba, de un estudio en el que se pone de relieve la importancia del olivar en el equilibrio de la huella de carbono.

Imagen

El último bloque, dedicado a analizar el mercado del aceite de oliva, comenzará con un análisis pormenorizado, a cargo de Blas Jiménez, Director de Negocio Agrario de la Territorial Sur de BANCO SABADELL, de las claves del negocio internacional. Posteriormente se abrirá una mesa debate sobre el futuro del mercado del aceite, a la que se incorporarán también Juan Lara, gerente de Aceites de Oliva del Sur, y Cristóbal Jiménez, de la cooperativa Coesagro.

Puede consultar el programa completo y actualizado en el siguiente enlace:

http://jornadas.interempresas.net/ForumOlivar2018/programa

Los asistentes al ‘Fórum Olivar’ de Interempresas Media, además de disfrutar de las conferencias, dispondrán de un tiempo reservado para poder conocer de la mano de las empresas patrocinadoras y colaboradoras las últimas novedades que aportan al sector del olivar.

La asistencia a la jornada es gratuita pero requiere inscripción previa por medio de la página de inscripciones de la web del Fórum:

http://jornadas.interempresas.net/ForumOlivar2018/inscripcion

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    20/03/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Porcino Ibérico 30-04-24Cultivo del viñedo 2024Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS