Actualidad Info Actualidad

AVA-ASAJA y UPA-PV denuncian el uso del conejo como producto reclamo por la gran distribución

27/08/2012

27 de agosto de 2012

Cunicultores de la Aso­ciación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-PV) convocaron, el pasado 16 de agosto y a partir de las 19 horas, una concentración a las puertas del hipermercado Carrefour (centro comercial El Osito, en L’Eliana). Los ganaderos denunciaban que la gran cadena de distribución francesa mantiene una promoción comercial de la carne de conejo que revienta el precio medio del mercado y hunde al productor. “La gran distribución vuelve a poner al sector ganadero contra las cuerdas. Creemos que se está produciendo una venta a pérdidas y que se utiliza la carne de conejo como producto reclamo, con el fin de ganar dinero con la venta de otros productos a costa de arruinar al ganadero”, señalaban los representantes de Cunicultura de AVA-ASAJA y UPA-PV, José Solera y Manuel Domingo respectivamente.

En la protesta también participaron representantes de organizaciones de ASAJA y UPA en Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha, puesto que Carrefour ha extendido esta campaña agresiva al resto del país. Si se propagara el precio impuesto por Carrefour al resto de supermercados e hipermercados, el cunicultor perdería hasta 1,30 euros por cada conejo.

Foto: Nauris Mozoleff
Foto: Nauris Mozoleff.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Mas, CEO de CrearMas

“El futuro del retail requiere de una mayor salud de emprendimiento, solo así podemos crear valor y mejorar las compañías y las necesidades del consumidor final”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS