Zund Ibérica, S.A. - Cortadoras y plotters de corte

Zünd S3 y G3

Solución completa de corte para las aplicaciones en aeronáutica: carga del material, organización de las piezas a cortar, corte, marcado y descarga: una producción completa para el sector de la aeronáutica

Foto de Solución completa de corte para las aplicaciones en aeronáutica
Una de las bases más importantes en la construcción de aeronaves es el uso de materiales impregnados (Prepegs) que al solidificarse ofrecen durabilidad, resistencia y rigidez.

Zünd ha incorporado a las mesas de corte S3 y G3 varios accesorios para automatizar y agilizar el corte de los Prepregs. Estos materiales, sean de fibra de carbono o de vidrio, son altamente costosos y laboriosos. Tienen que estar cortados a la perfección, sin distorsiones de tamaño ni rebabas en el acabado, cosa que Zünd consigue gracias a la fiabilidad de sus mesas y herramientas y a la alta calidad de las cuchillas. Cada pieza puede tener múltiples capas, así que Zünd ha desarrollado también un software: ZCC (Zünd Cut Center) para el nesting dinámico, que no solo optimiza el material sino que lo agrupa por capas y piezas. También organiza el marcado de las piezas con un sistema inkjet. Y gracias a la incorporación de un robot para la descarga, automatiza también la recogida y selección de piezas.