Sequiplast XXI, S.L. - Flexografía

Flexolite

Prensa flexográfica: para el envasado flexible

Foto de Prensa flexográfica
La demanda de envasado flexible con muchas imágenes continúa creciendo y la prensa Flexolite ofrece, a los convertidores, la posibilidad para entrar en operaciones, o ampliarlas, en este mercado lucrativo. La prensa ha sido diseñada por la italiana Converting Technology srl, una empresa con la que Battenfeld Gloucester se ha asociado por su innovadora tecnología de impresión y para complementar sus líneas de película y placa.

El modelo funciona con bobinas de hasta 80" de anchura y a velocidades hasta 1.500 pies/min. Su sistema patentado de platina de impresión LinearSet utiliza encoders lineales en lugar de husillos a bolas, para asegurar un posicionado preciso de los rodillos anilox y los cilindros de impresión, así como movimientos rápidos y precisos de la platina de impresión. El registro puede poner una o todas las platinas de inyección en un registro final en unas dos revoluciones del tambor central, reduciendo el tiempo necesario para comprobar cada platina y permitiendo un arranque más rápido.

El sistema EasyOpen del sistema simplifica los cambios de las camisas señalando al PLC cuándo cambiar de estación de impresión, de forma que las camisas, bases y camisas de los anilox quedan automáticamente preparadas para el cambio. Dado que no hay partes móviles de la platina de impresión en la zona del operario, el cilindro de impresión, las bases y las camisas de los rodillos que no están en uso pueden ser cambiados durante el funcionamiento. El PLC monitoriza qué platinas están imprimiendo y cuáles se están cambiando.

Otras características incluyen sistemas de secado hechos a la medida de las necesidades de cada cliente; ventiladores de toma de aire y expulsión con motores de velocidad variable que permiten al operario ajustar el flujo de aire según las necesidades de cada ciclo de impresión; amortiguadores motorizados en las boquillas de aire para la regulación individual del flujo de aire y la temperatura; sistemas de temperatura de los rollos; sistemas UV y EB para usuarios que no quieren utilizar disolventes ni tintas con base agua o que quieren aplicar recubrimientos.

La prensa puede incorporar diversos tipos de bobinadores, que permiten rollos en

diámetros de 32, 40 y 60".