Ilasa Graphic, S.A. - Impresoras offset especiales

KBA 46 Karat

Offset de pliegos digital: con un rendimiento máximo de 7.000 pliegos/hora

Foto de Offset de pliegos digital

El offset de pliegos digital modelo 46 Karat de KBA, empresa comercializada por Ilasa Graphic, S.A., combina la rapidez y la precisión de la exposición directa con la calidad del offset seco.

Incorpora un cilindro impresor, con tres segmentos y sistemas de pinzas, sujeta cada pliego en un solo cierre de pinzas durante dos giros del cilindro para imprimir en cuatricromía. Cuenta con dos cabezales de exposición que permiten una exposición simultánea y con un registro exacto de las cuatro separaciones de color. En cada uno de los dos cilindros portacaucho hay dos mantillas convencionales.

Los dos cilindros portaplanchas, cada uno dividido en dos segmentos, se pueden exponer a 18.000 rev/h tras desacoplarlos del sistema de entintado y del transporte de pliegos. El sistema de entintado convencional tiene un total de 15 rodillos, cuatro de ellos entintadores. Con el preajuste automático del perfil de los tornillos de tinta, se alcanza rápido la densidad de tinta predefinida. En situaciones difíciles se pueden reajustar tornillos concretos para obtener un mejor entintado. Las planchas de impresión están en una bobina en el cilindro portaplanchas. Las planchas se bobinan automáticamente por medio de un dispositivo en este cilindro. Las planchas usadas se rebobinan automáticamente en la bobina opuesta.

El equipo de lavado de cilindros portaplanchas sirve para la limpieza de restos de la exposición. Trabaja en tres fases: una aspiración al vacío, un rodillo de vaivén que seca y una mantilla prehumedecida.

La máquina dispone de un rendimiento máximo de 7.000 pliegos/h y cuenta con una resolución de 2.540 dpi. Utiliza planchas Presstek ProFire Media para offset seco y diferentes tintas especiales para offset seco junto con tintas de alta pigmentación Epple Druckfarben.