¿Por qué deberías usar etiquetas en color en el etiquetado de tus productos?
Al sustituir las etiquetas blanco y negro por unas prácticas más cercanas al uso del color, las empresas simplifican muchos de los procesos de distribución y, en última instancia, mejoran la satisfacción de sus clientes. Las impresoras de producción industrial de etiquetas en color Epson ColorWorks permiten tanto a fabricantes como a distribuidores recoger el guante de todas las ventajas de la tecnología, sea cual sea su volumen de producción y expedición, olvidando las etiquetas inutilizadas o residuales, al pasarse a una producción totalmente bajo demanda.
ColorWorks C6000.
- Impacto del etiquetado en color en la cadena de suministro: la introducción del color en el etiquetado permite una gestión de inventario más eficiente, al aportar una identificación de items más clara, basada en códigos de color. La categorización ayuda a revisar niveles de inventario, prevenir la falta de stock o reducir excesos de producto almacenado, lo que supone una optimización del espacio de almacenamiento. La Epson ColorWorks C7500 es capaz de imprimir a 300 mm/s, lo que permite a las empresas fabricantes producir un gran volumen de etiquetas de alta calidad en un tiempo récord, dando respuesta a los tiempos de entrega más cortos.
- Simplificación de la preparación de pedidos: las etiquetas en color producidas con Epson ColorWorks simplifican el proceso de gestión de pedidos y permite al personal a cargo localizar stocks específicos para cada pedido de una forma más sencilla y ágil. Los clientes, además, reciben sus pedidos sabiendo de antemano que el color coincide perfectamente con sus preferencias, lo que lleva a mejorar la satisfacción del cliente y multiplica las oportunidades de repetición de compra. Imaginemos, por ejemplo, esta situación en la compra de mobiliario y decoración, viendo el color del mismo en la etiqueta exterior del embalaje, con la miniatura del producto del interior, evitará equívocos e incidencias de despacho de producto. La Epson ColorWorks C6500 consigue un excelente nivel de precisión en la reproducción de items en color, gracias al uso de perfiles ICC y la gestión de colorimetría, siendo capaz de reproducir cualquier combinación de color.
ColorWorks C8000.
- Eficiencia en la cadena de suministro: el etiquetado en color mejora la visibilidad en toda la cadena de valor desde la fabricación, a la gestión de pedido y distribución. Al utilizar códigos o etiquetas estandarizadas, cualquier colaborador de la cadena puede identificar rápidamente y entender a su vez cuál es el estado del pedido, su ubicación y las características de cada item. Esta visibilidad permite una mejora considerable de la coordinación entre fabricantes, distribuidores y puntos de venta, resultando en unas operaciones mucho más sencillas y transparentes, que reducen los tiempos de entrega y mejoran la efiicencia de la cadena de suministro. La impresión de etiquetas en color bajo demanda con las ColorWorks C6000AE permite a los fabricantes responder de forma rápida a cualquier cambio en el diseño o las especificaciones de una etiqueta, sin necesidad de tirar etiquetas preimpresas o aumentar la presión de plazos de entrega.
- Marketing e imagen de marca más efectiva: el color en una etiqueta juega un papel crucial para las acciones de marketing. Los colores específicos asociados a una marca o línea de productos suponen un reconocimiento instantáneo por parte del cliente, lo que implica una diferenciación en el mercado. El uso de tecnología Epson ColorWorks en el proceso de etiquetado de cualquier item asegura que cada etiqueta va a ser exactamente igual a la anterior, sin incurrir en diferenciación colorimétrica. Además, con el software Epson LabelBoost se pueden añadir a las etiquetas assets de marketing e identificadores colorimétricos para ser más eficientes en el sector de la logística. Toda la información en una única etiqueta.
ColorWorks C6500.
Abriendo nuevos caminos para el color en el etiquetado
La irrupción y rápido crecimiento de las opciones de impresoras de etiquetas en color bajo demanda Epson ColorWorks está ayudando a diversos sectores a optimizar procesos de identificación y gestión de pedidos, pero también a una mejor presentación del producto con una imagen de marca adecuada. La llegada de la nueva Epson ColorWorks C8000e aporta a cualquier empresa la capacidad de producir etiquetas en color de calidad excepcional a alta velocidad y grandes volúmenes, mientras reduce significativamente los costes y los residuos asociados a los procesos de impresión de etiquetas tradicionales.
La nueva ColorWorks C8000e y el resto de la gama de impresoras de etiquetas en color bajo demanda de Epson dan respuesta a las necesidades de producción de etiquetas en empresas de diversos sectores, desde el alimentario y bebidas, al químico y sanitario, la horticultura, los productos farmacéuticos, la gestión de almacenes y la logística. La C8000e, que admite una gran variedad de tipos de papel, incluido papel mate y brillante, film y sintético, puede imprimir etiquetas de entre 2,54 cm y 10,16 cm de ancho. Con un bajo coste total de propiedad (TCO), la Epson ColorWorks C8000e está diseñada para lograr una eficiencia óptima y reducir el impacto medioambiental. El uso de bolsas de tinta de alta capacidad significa que contiene un 75 % menos de plástico que si utilizara cartuchos y proporciona 1,65 veces mayor volumen en comparación con su predecesora. Asimismo, se ha fabricado utilizando 2,6 kg menos de piezas metálicas que la C7500.
La gama de impresoras de etiquetas en color bajo demanda de Epson dan respuesta a las necesidades de producción de etiquetas en empresas de diversos sectores.
La soluciones de Epson permiten mejorar la efiicencia de la cadena de suministro.
El etiquetado en color mejora la visibilidad en toda la cadena de valor desde la fabricación, a la gestión de pedido y distribución. Al utilizar códigos o etiquetas estandarizadas.
Más información: www.epson.es/colorworks