Etiquetas a color y bajo demanda: clientes satisfechos
Epson Colorworks
19/07/2023Epson ColorWorks te da una pista de cómo la etiqueta, ese elemento no siempre valorado pero que tanto influye en la decisión de compra de tu cliente, puede integrarse en esa estrategia customer centric, de control de costes de producción y, además, incluir la variable de la personalización. Empecemos:
1. Ante todo, etiquetas en color
Si el mundo es en color y nuestro cliente se guía por las emociones, nadie pone en duda que parte de esa emoción va a ser tocada por la varita del color que añadamos a la etiqueta o packaging del producto. Además, tanto el marco regulatorio actual - con las normativas de NutriScore o PlanetScore como grandes ejemplos- como las propias demandas de los clientes, implican una información clara y precisa de información nutricional (en el caso de alimentos), reciclabilidad de envases o simplemente una información útil para el propio control de stocks del negocio. Pero siempre, partiendo del color. Con ColorWorks, está más que asegurado y con la más alta calidad.
2. Más control, menos residuos
Una de las exigencias en aumento por parte de tus clientes es, sin duda, la sostenibilidad. Y eso no es únicamente incorporar productos bio o eco (que no está mal), sino también tener en cuenta cómo gestionamos el propio negocio. La producción de etiquetas “in-house” bajo demanda, implica que el negocio genere sus propias etiquetas. Por lo tanto, deja de haber un servicio externalizado para pasar a un control absoluto del número de etiquetas a producir, a crear sólo aquellas que realmente son necesarias y cuando son necesarias, y evitar desplazamientos logísticos. Todo ello redunda en dos cuestiones: dejan de generarse stocks de etiquetas que, en la mayoría de las ocasiones acababan siendo un residuo; y también se evitan emisiones de CO2 motivadas por el transporte de estas desde la empresa productora a la marca cliente. Otro punto a favor de ColorWorks.
3. Una oportunidad de personalizar tu producto
Contar con el recurso en tus propias instalaciones te permite aprovechar la flexibilidad del dato variable que ColorWorks te pone realmente fácil. Si tu cliente te pide una etiqueta personalizada porque quiere hacer un regalo de tu producto, ¿podrías crearla si tu servicio es externalizado? No. Pero sí teniendo ColorWorks en tu negocio y pudiendo incorporar una imagen, un mensaje o lo que quisieras en la etiqueta del propio producto delante de tu cliente. Que incorporas nuevos productos, qué facil crear la etiqueta tú mismo y empezar a incluirla. Que necesitas etiquetas para productos diferentes con cierta urgencia, ColorWorks al rescate.
4. Nada de retrasos, al momento y cuando la necesitas
Olvídate de los stocks de etiquetas preimpresas o de esos momentos en que tenías productos inactivos por no poder etiquetarlos, porque no habías recibido tu pedido de etiquetas. Con ColorWorks no pierdes pedidos, no se retrasan envíos. Tú tienes el control. Las impresoras de etiquetas en color de Epson son idóneas para volúmenes de producción entre medio y bajo, permiten mejorar la gestión del stock y la identificación de los productos, así como el servicio al cliente. Haz que tu producto marque la diferencia.
Más en www.epson.es/colorworks
Caso práctico: Freefood
Etiquetas en color para una alimentación saludable y Km.0
FreeFood es una empresa familiar de platos preparados de proximidad y temporada. Siendo la sostenibilidad un factor determinante en su propuesta de valor, esta compañía encontró en ColorWorks una solución ideal para poder introducir elementos de información nutricional en sus envíos, etiquetando al momento cada uno de los platos que preparaban. Basado en un negocio de menús semanales, la etiqueta se convierte en un factor clave para que el cliente sepa en todo momento qué incluye el plato, cómo conservarlo, cómo cocinarlo y qué información nutricional debe considerarse.
Escanea el QR y échale un vistazo a este caso práctico de la mano de sus propios fundadores.
Caso práctico: CVNE
¿Una botella de vino CVNE con tu rostro en la etiqueta? Sí, con ColorWorks
CVNE escogía Epson ColorWorks para avanzar en la personalización de sus productos. Las etiquetas de las botellas podían incluir una etiqueta exclusiva, según los gustos de sus clientes. Este modelo permite la inyección de tinta a color y hace posible que CVNE pueda imprimir sus propias etiquetas en alta calidad con gran rapidez.
A través de esta solución cuadruplicaron las ventas del producto en dos años y ampliaron el proyecto creando un “fotomatón” que permite al visitante de las bodegas fotografiarse para personalizar su propia botella. Se abre así un nuevo mercado de cliente final con un alto potencial que busca una suma de valor a la propia calidad del producto, además de mayor satisfacción y nuevas experiencias.
Desde CVNE combinan su apuesta por el valor tradicional y todo aquello innovador que permita a la bodega seguir mejorando. Las etiquetas exclusivas aproximan la marca al público, cuidando la calidad y creando un producto más personalizado.
Descubre cómo ColorWorks habilita las etiquetas personalizadas en botellas CVNE, escaneando el QR.