Info

3DZ organiza un webinar sobre diseño e impresión 3D en producción de joyas

08/09/2021

El próximo 14 de septiembre, 3DZ celebrará un 'live demo' titulado ‘Del diseño a la impresión 3D: proceso de creación completo de un anillo de alta joyería’.

Con la impresión 3D, orfebres y joyeros pueden crear desde la total libertad, originalidad y personalidad optimizando al máximo sus recursos y ofreciendo un mejor servicio a los clientes. En esta sesión, se explicarán cuáles son las herramientas adecuadas y las ventajas y el valor añadido que puede traer al día a día de los joyeros el diseño y la impresión 3D.

Imagen

Durante el webinar, se conectará en directo con Vicenza Oro, del norte de Italia, y conocer la cuna de la joyería en Europa en una de sus ferias más importantes. Además, para mostrar cómo hacer realidad una idea en el software 3Design se contará con Pedro Sánchez, Area Manager de Gravotech España y Portugal, empresa especialista en la tecnología del grabado. Mostrará el renderizado para visualizar la joya en toda su belleza sin ni siquiera haberla empezado a fabricar a partir de la reproducción en 3 dimensiones del boceto original realizado por el creativo.

Mauro Médichi, ingeniero de Aplicaciones de 3DZ Madrid, utilizará el.stl creado para preparar el archivo en el software 3D Sprint y después imprimir el anillo en dos impresoras 3D con tecnologías diferentes: Figure 4 Jewelry y Projet 2500 Wax. Se podrá ver el resultado en directo: la calidad de superficie excepcional de las piezas finales impresas en 3D. Estas impresoras de alta definición están diseñadas para trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, sin necesidad de ninguna supervisión.

Más información e inscripciones en este enlace.

Empresas o entidades relacionadas

3DZ
Técnicas del Grabado, S.A. (Gravotech)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos