Mecàniques Segalés, S.L. - Equipos para el tratamiento de purines

Segalés MS300

Separadoras de purines y digestato: diseñado para grandes explotaciones

Foto de Separadoras de purines y digestato
Separador sólido líquido diseñado para grandes explotaciones. Modelo BG con mayor capacidad en la boca de recepción. Alimentación a través de bomba o tolva superior. Gran capacidad de prensado.5,5 kW, 15-60 m3/h

Tamiz de 0,25 / 0,5 / 0,75 / 1 mm. Construido totalmente en acero inoxidable. Por su alta resistencia mecánica y a la corrosión es el material ideal para trabajar con purines.

Espiral con recubrimiento de wolframio. De todos los metales en forma pura, el wolframio tiene el más alto punto de fusión, menor presión de vapor y la mayor resistencia a tracción. Además, tiene el coeficiente de dilatación térmica más bajo de todos los metales puros por lo que alarga la duración de la rosca y no modifica las características de trabajo.

Dispositivo de laberinto que dificulta la entrada de líquido al reductor. La conexión entre el reductor y la rosca es un punto delicado de los separadores, el sistema Mec. Segalés evita la posible entrada del líquido al reductor, alargando la vida del mismo.

Tamices de malla triangular Aisi-316 estándar o súper reforzados. Con la malla triangular se consigue que las partículas sólidas no obstruyan el tamiz evitando taponamientos.

Tamiz flotante que garantiza un perfecto acoplamiento con la espiral, obteniendo un mayor rendimiento y duración de los mismos.

Compuertas de prensado con contrapesos. En función del destino de la fracción sólida, ésta se necesita con mayor o menor humedad, esto se consigue deslizando los contrapesos, pudiendo regular en todo momento el porcentaje de materia seca.

Detector de señal de tapón de sólido (opcional). En caso de no compactación por cualquier motivo, detiene el funcionamiento de la bomba y el separador.

Montaje sobre bancada con guías de retroceso. Al estar soportado encima de una plataforma, es difícil acceder a la parte frontal de separador para realizar el mantenimiento de la rosca y el tamiz. El sistema Mec. Segalés permite desplazar el separador hacia atrás facilitando el trabajo.

Posibilidad de adaptar rampa de prefiltraje. A todos los equipos se les puede acoplar una rampa de prefiltraje para aumentar su rendimiento.

Diferentes cuellos de presión en función del tipo de fracción sólida. Cada tipo de purín o digestato tiene unas partículas sólidas de diferente tamaño, por lo que el espacio de compactación debe ser diferente. Para solucionarlo, Mec. Segalés dispone de diferentes tipos de cuellos, que se adaptan a cada tipo de sólido.

Sistema de limpieza interior (opcional). Circuito de boquillas instalado en la caja de filtrado que limpia la cara exterior del tamiz de las impurezas sólidas incrustadas, evitando que pasen a la fracción líquida. El sistema puede ser programado para que cada vez que pare la máquina se ponga en funcionamiento.