Instalaciones Ganaderas Pellitero, S.L. - Otros equipos de limpieza, higiene y para el bienestar animal

Pellitero PHP06

Potro remolcable: de contenido hidráulico

Foto de Potro remolcable
Potro de contenido hidráulico fabricado para facilitar, mediante la inmovilización del animal, los trabajos de prevención y tratamiento de las afecciones en las extremidades de los animales. Está fabricado en cuadro estructural de 50x50x3 galvanizado en caliente.

Cuenta con motor monofásico de 2 CV que da fuerza a una central hidráulica y mediante un distribuidor de 5 vías realiza las siguientes funciones: cierre de la puerta delantera, desplazamiento del chasis, elevación animal, elevación de las extremidades posteriores y elevación de las extremidades delanteras.

Dispone de una caja de encendido y apagado en la que existen 2 tomas de corriente para poder conectar las herramientas eléctricas de trabajo. En la parte superior trasera también dispone de una caja con 4 tomas de corriente y en el lateral izquierdo existe otra caja con 2 tomas de corriente.

En la parte delantera se encuentra una lanza preparada para poder acoplar el potro al enganche del vehículo que ha de remolcarlo,. La misma se desmonta de la estructura del potro para poder trabajar con el animal.

Situados a ambos lados de la estructura hay unos soportes para la sujeción de legras. También tiene unas cancillas plegables para encauzar a los animales para su tratamiento.