Tatoma - Ingeniería y Montajes Monzón, S.L. (Inmosa) - Mezcladores - Unifeeds arrastrados

Tatoma Bravo MT-16 y MT-20

Mezcladores arrastrados horizontales: de un sinfín

Foto de Mezcladores arrastrados horizontales
Mezcladores horizontales modelo Bravo MT-16 y MT-20

Mezclador horizontal arrastrado que cuenta con un sistema de mezclado y picado que ha evolucionado a lo largo de los años hasta conseguir un funcionamiento óptimo.

El funcionamiento consiste básicamente en un eje central sobre el que se montan dos espirales vaciadas que van desde los extremos hasta el centro del eje. Este sistema de mezclado asegura un movimiento del producto tanto en sentido longitudinal como transversal, a la vez que evita una excesiva compresión de los ingredientes, consiguiendo una mezcla homogénea y esponjosa.

La máquina dispone de unas palas ubicadas en una de las paredes interiores de la cuba que realizan un movimiento circular, garantizando una mejor circulación del producto.

Este sistema asegura una mayor homogeneidad de la mezcla, un picado más regular y una disminución del tiempo de mezclado. A su vez, el concepto de trabajo de la máquina reduce el riesgo de rotura por la ausencia de elementos mecánicos móviles y de tracción, dado que el sinfín se mueve gracias a la transmisión directa del tractor.

Otras ventajas:

Larga vida útil

Concepto de trabajo simple

Altura reducida

Mínima potencia requerida

Bajo coste de mantenimiento

La principal ventaja del mezclador horizontal radica en que consigue un buen mezclado con cualquier cantidad de producto, sin necesidad de un nivel de llenado mínimo.