HT Instruments, S.L. - Instrumentación para instalaciones FV

HT Instruments I-V600

Instrumento multifunción avanzado: para medidas de curvas

Foto de Instrumento multifunción avanzado
Trazador de curva I-V para mantenimiento y solución de problemas de sistemas fotovoltaicos de hasta 1500V y 40A.

Trazado de curvas I-V de módulos y cadenas hasta 1500V y 40A.

Medición de radiación solar en el lado frontal y posterior para pruebas de módulos mono y bifaciales, inclusos modules de alta eficiencia.

Medición de voltaje de circuito abierto y corriente de cortocircuito Voc/Isc.

Base de datos del rendimiento de los módulos fotovoltaicos.

Sistema de gestión de baterías (BMS) para recargar las baterías durante las pruebas.

El I-V600 permite trazar en campo la curva I-V de módulos y cadenas de hasta 1500V y 40A.

Una vez trazada la curva I-V, gracias a la base de datos de los módulos (actualizable por el usuario), el I-V600 compara los datos medidos con los valores nominales proporcionados por el fabricante del módulo/cadena en prueba para devolver una clara respuesta de OK/NO OK.

La comunicación con la unidad remota SOLAR-03 garantizada hasta 100 m (en campo libre), y la función de registro en caso de comunicación imposible (obstáculos como pisos y paredes, estructuras de hormigón, etc.), permiten trazar la curva I-V sin importar el entorno en el que se encuentre la instalación.

El I-V600 traza la curva I-V de módulos mono y bifaciales.

Según la especificación técnica IEC TS 60904-1-2, además de la radiación frontal, el I-V600 mide la radiación posterior mediante dos sensores diferentes (para considerar la no uniformidad de la radiación en el lado posterior).

El I-V600 maneja hasta 3 células de referencia de radiación solar, sin necesidad de configurar una gran cantidad de parámetros y con un alto riesgo de mala configuración.

El I-V600 reconoce automáticamente los parámetros de calibración de las células de referencia conectadas.

Quedarse sin baterías es la peor pesadilla de cualquier profesional.

Encontrarse sin baterías en medio de la nada, con un trabajo por entregar en cuestión de horas, pondría en aprietos a cualquiera.

Gracias al sistema patentado de gestión de baterías (BMS), el I-V600 recarga sus propias baterías recuperando la energía absorbida durante el trazado de la curva I-V.

Con el I-V600 es posible llegar al campo fotovoltaico con baterías completamente descargadas, iniciar la campaña de medición y finalizarla con baterías completamente cargadas.

El BMS convierte la peor pesadilla en el mejor sueño posible.

Invertir los gráficos para leer correctamente la pantalla incluso al colgar el instrumento boca abajo de los rieles del módulo, conexión Wi-Fi a teléfonos inteligentes y tabletas, y ranura para tarjeta microSD para ampliar la memoria completan las funciones que proporciona el I-V600.