Actualidad Info Actualidad

Ugama denuncia que los PDR se desvían del sector rural al industrial

14/03/2019
Ugama reclama una marca autentificadora de los alimentos producidos en Madrid
Ugama reclama una marca autentificadora de los alimentos producidos en Madrid.

La Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (Ugama) denuncia que el Programa de Desarrollo Rural (PDR) se desvía del sector rural al industrial, y que este hecho está contribuyendo a la desaparición del vacuno de leche.

Considera lamentable que la industria Láctea del Jarama, comercializadora de la marca Albe, haya percibido 1.023.995,47 euros de ayudas Feader (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) 2018, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y, sin embargo, ofrezca a los ganaderos de la región un precio de 0,30 €/L, siendo el precio medio ponderado para la comunidad de 0,33 €/L, según la organización que cita como fuente de los datos el Ministerio de Agricultura (MAPA).

Por ello, pide la mediación de la Administración en aras de la superviciencia del sector lácteo madrileño, con solo 43 explotaciones y un descenso anual del 10%, por lo que, de seguir así, en 10 años habrá desaparecido. Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con una producción de 5.158.718 kg, que suponen el 0,9% del total nacional de los cuales solo el 25,2% (1.300.420 kg) se comercializa en la propia región.

Ugama reclama también la puesta en marcha de una marca autentificadora de los alimentos producidos en Madrid para que sus casi 7.000.000 de consumidores puedan poner en valor la calidad de los productos de la comunidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos