Actualidad Info Actualidad

A la cita acudieron 42.000 visitantes extranjeros, procedentes de 141 países

La innovación marca la edición más internacional de Alimentaria

David Pozo10/04/2014

Si en algo están de acuerdo todos los expertos y analistas que pasaron por la pasada edición de Alimentaria es que la empresa que quiera seguir creciendo en el contexto actual ha de portar como bandera la innovación. Por ello, espacios como The Alimentaria Hub o The Alimentaria Experience, en el terreno gastronómico, resultaron vitales para consolidar la feria como una gran plataforma de internacionalización y proyección para la industria agroalimentaria.

Cumpliendo con las previsiones, más de 140.000 visitantes pasaron durante los cuatros días de celebración por Alimentaria 2014. De este modo, el salón cerró con éxito una nueva edición con la satisfacción generalizada de los expositores y altas expectativas de materializar negocios nacionales e internacionales en los próximos meses. Destacable es el paso dado en su proceso de internacionalización con un incremento de visitantes y reuniones de negocios con participantes de los cinco continentes para promover las ventas al exterior. Así, recibió un 2% más de visitantes internacionales, llegando a los 42.000, un 30% del total. Además logró convocar a más de 600 compradores extranjeros de alto nivel, un 50% más que en 2012. Se trata de grandes importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE UU que celebraron más de 10.000 reuniones de negocios con expositores, un 25% más que en la pasada edición.

Imagen

El presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, señaló que “la feria ha cumplido su principal objetivo de ser apoyo y palanca en el proceso de internacionalización de las pymes del sector para las cuales la exportación y la apertura a nuevos mercados ya no es una opción, sino una exigencia”. Por su parte, el director general de Alimentaria Exhibitions y máximo ejecutivo del salón, J. Antoni Valls, aseguró que “este año el salón ha destacado por la mayor profesionalización y la calidad de los asistentes, dando la oportunidad a las cerca de 3.800 empresas participantes de hacer negocio, establecer contactos comerciales y acercarse a mercados internacionales”.

Imagen

La innovación, palanca de nuestra industria alimentaria

Fue en el espacio 'The Alimentaria Hub' donde todos los visitantes al salón pudieron conocer gran parte de las innovaciones que se podían encontrar en esta nueva edición de Alimentaria. En el Espacio Innoval se reunieron casi 300 nuevos lanzamientos, algunos de los cuáles recibieron el reconocimiento en los Premios Innoval 2014. Es el caso de Nice Fruit, que presentó un revolucionario sistema para preparar y congelar frutas y hortalizas que se conservan igual de frescas durante 3 años, lo que le ha valido llevarse cinco de los 14 galardones: en la categoría de congelados, y también como la mejor innovación para el canal Horeca (hostelería, restauración y catering); y como producto que marca tendencias en placer, salud y confianza, y practicidad.

Nice Fruit, con su revolucionario sistema para preparar y congelar frutas y hortalizas, fue la gran protagonista de los Premios Innoval 2014...
Nice Fruit, con su revolucionario sistema para preparar y congelar frutas y hortalizas, fue la gran protagonista de los Premios Innoval 2014.

En el ránking de premiados otro de los grandes protagonistas fue de nuevo Nestlé, con cuatro Premios Innoval por tres de sus recientes lanzamientos. Los bombones Nestlé Gold Crème Croquante, elaborados a partir de un fino vasito de chocolate con leche relleno de cremosa crème brulée y una crujiente capa de galleta, coronada con una almendra caramelizada (Categoría de dulces); el nuevo Pirulo Jungly, el primer y único helado que se puede pelar, ya que cuenta con una cobertura de gelatina que se desprende como si fuera la cáscara de un plátano (Mejor innovación para el Canal Impulso); y el sistema 'Jugosos a la sartén' de Maggi, una nueva ayuda culinaria para preparar pechugas de pollo a la sartén de una manera fácil, limpia y sin añadir aceite (Categorías de alimentación seca, deshidratada, conservas y semiconservas; y Mejor Innovación en el canal Retail).

Imagen
Además, y durante los cuatro días más de 50 ponentes analizaron el presente y futuro del sector en el Congreso de la Dieta Mediterránea; en el II Foro Nestlé de Creación de Valor Añadido sobre los retos nutricionales del siglo XXI y los encuentros FIAB de Innovación y Tecnología, entre otras ponencias.
Más de 50 ponentes pasaron por las diferentes jornadas convocadas en el marco de 'The Alimentaria Hub'
Más de 50 ponentes pasaron por las diferentes jornadas convocadas en el marco de 'The Alimentaria Hub'.

La gastronomía, otra de las joyas de la corona

Esta edición ha sido sin duda la más gastronómica, fundamentalmente gracias a la propuesta 'The Alimentaria Experience'. Este formato totalmente innovador obtuvo una excelente acogida por parte de profesionales y del gran público, quienes pudieron ver entre fogones a las grandes figuras de la cocina española, como Joan Roca, Carme Ruscalleda o Pedro Subijana, entre muchos otros. En total se celebraron más de medio centenar de showcookings impartidos por más de 50 grandes chefs que en conjunto suman 50 estrellas Michelin. También en el marco de Alimentaria se celebró la final del Cocinero del Año 2014, tras las cinco semifinales disputadas anteriormente en Jerez de la Frontera, Burgos, Murcia, Barcelona y Galicia. El galardón recayó en el cocinero alicantino Joaquín Baeza, propietario del Restaurante Baeza & Rufete situado en la Playa de San Juan de Alicante.

Imagen

Tampoco faltó espacio para otras actividades gastronómicas destinadas específicamente al mundo del vino, el aceite y los quesos. 5.000 personas participaron en el espacio de cata de aceites, más de 10.000 en el de vinos (Vinorum) y más de 2.000 en España, el País de los 100 quesos.

Empresas o entidades relacionadas

Alimentaria Barcelona - Alimentaria Exhibitions, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesAWA Show2beWebinar: 09/05  11:30hs.Kuka Ibéria

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS