Actualidad Info Actualidad

Se incrementa el compromiso de instaladores y propietarios de torres de refrigeración con el mantenimiento de los equipos

22/09/2017
El Grupo de Fabricantes de Equipos de Enfriamiento Evaporativo de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha analizado el compromiso de los instaladores y propietarios de estas instalaciones con el control, inspección y mantenimiento de los mismos. La conclusión es que la mayor concienciación en cuanto a la necesidad de realizar un correcto mantenimiento ha influido notablemente en la aceptación social en torno a estos equipos.
Imagen

El sector de la refrigeración evaporativa ha hecho un considerable esfuerzo a lo largo de los últimos años para garantizar la seguridad y eficiencia de una tecnología que desempeña un papel fundamental en la industria moderna y ofrece importantes ventajas relacionadas con el ahorro energético, el respeto medioambiental y la relación entre inversión y rendimiento. Instaladores y fabricantes han realizado, además, un gran esfuerzo por concienciar de la importancia del mantenimiento a los titulares de los equipos. El hecho de que en los dos últimos años no se haya registrado ningún brote asociado a los equipos de enfriamiento evaporativo es una buena muestra de ello.

Desde el Grupo se recuerda que el cumplimiento del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, es suficiente a la hora de garantizar el control bacteriológico y el correcto funcionamiento de los equipos. Esta normativa es de sencillo cumplimiento y permite a los propietarios de las instalaciones, que son los últimos responsables ante posibles brotes de legionela, estar tranquilos para garantizar el correcto y seguro funcionamiento de los equipos.

Manuel Lamúa, gerente de AEFYT, considera que “fabricantes, instaladores y titulares de equipos de enfriamiento evaporativo han realizado un importante esfuerzo en los últimos años por favorecer la seguridad de esta tecnología tan beneficiosa desde el punto de vista ambiental y económico. Aun así, no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir trabajando en esta línea. Ahora hay que incidir en el resto de instalaciones de riesgo (nebulizadores, fuentes, spas, instalaciones de agua caliente sanitaria) y realizar un exhaustivo control de la red de suministro de agua”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    26/03/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS