Actualidad Info Actualidad

Andaltec, en un proyecto europeo de mejora del reciclaje de los envases plásticos alimentarios

23/09/2016
Imagen

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) participa en el proyecto europeo ‘Life rPack2L’, que pretende mejorar el sistema de reciclaje de envases plástico multicapa, lo que reducirá el impacto medioambiental de estos envases y permitirá aumentar el reaprovechamiento de materiales plásticos. Este proyecto europeo de I+D+i, coordinado por la empresa granadina Sulayr Global Service y del que forman parte los centros tecnológicos Andaltec y Tecnova junto a la empresa austriaca Sulayr Green Technologies, acaba de celebrar su reunión inicial en Guadix.

En estos momentos, es muy complicado el reciclaje de los envases plásticos multicapa, que se utilizan sobre todo en el packaging alimentario, y sólo se pueden reaprovechar algunos tipos de plásticos. “Son envases muy útiles para la industria de la alimentación pero muy complicados de reciclar con la tecnología actual, por lo que este proyecto pretende ayudar a reducir esta desventaja”, explica el director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera

Este proyecto, financiado por convocatoria Life de la Comisión Europea, pretende alcanzar una tasa de reciclaje del 90% de los plásticos multicapa, así como la separación durante el proceso de reciclaje de materiales plásticos como PVC y polietileno para que puedan ser aprovechados para producir plásticos reciclados.

Aguilera señala que esta iniciativa permitirá conseguir numerosos beneficios medioambientales, ya que se podrán reducir en un 15% los residuos que acaban en el vertedero y disminuir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono producidas por el proceso de separación de estos materiales. De esta forma, los investigadores ya han comenzado a trabajar para definir un sistema de reciclaje mecánico-químico de los plásticos multicapa, que tendrá menos impacto sobre el cambio climático, reducirá el uso de recursos naturales e implica un menor gasto de energía. El objetivo final de ‘Life rPack2L’ es desarrollar una planta piloto que ayude a mostrar a la industria europea el funcionamiento de esta tecnología de reciclaje.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Andaltec I+D+i

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    26/03/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS