Licencias Actualidad 96

ENTREVISTA 25 & Family y DeAPlaneta Interactive. DeAPlaneta Fiction está centrada en la producción y distribución de series y largometrajes para su estreno en cines y en televisión. Recientemente, DeAPlaneta Entertainment ha producido y estrenado las series ‘Ana Tramel. El juego’ y ‘Los pacientes del doctor García’, esta última basada en la novela de Almudena Grandes. Sus próximas producciones serán, entre otras, la serie ‘Detective Touré’, basada en la saga literaria homónima. DeAPlaneta Kids & Family es la división que se ocupa de la coproducción y distribución de series de animación destinadas a un público infantil y familiar, así como de la gestión y explotación de las licencias derivadas de dichas propiedades. La compañía es líder en el sector del entretenimiento infantil y familiar en Europa y tiene un alcance internacional y multiterritorial, operando a través de sus oficinas en España, Italia, Francia, Estados Unidos, Europa del Este, Grecia, Turquía y, recientemente, Alemania. Los proyectos que la división ha coproducido o está en proceso final de coproducir son: la serie de animación preescolar ‘Milo’, cuya primera temporada ha tenido un gran impacto internacional gracias a su emisión en múltiples países (recientemente ha llegado a China, de la mano de Mango TV, pero también llegará, en breve, a un canal de televisión en abierto de Estados Unidos) y cuya segunda temporada está ya en producción; la serie de animación ‘Magic Lilly’, basada en la exitosa saga literaria Kika Superbruja, que anteriormente también dio lugar tanto a una serie de animación como a diversos largometrajes que se estrenaron en cines; y, por último, ‘Superpigs’, que coproducimos con Fourth Wall, el estudio de Milo, y que se convertirá en un juego en Roblox que llegará este 2023, en un largometraje de animación que se estrenará a finales de 2024, y en una serie de animación planificada para los últimos meses de 2025. En cuanto a la división DeAPlaneta Interactive, su objetivo es crear y expandir universos digitales ligados a nuestras propiedades y marcas. El objetivo es construir nuevos entornos de consumo que impulsen la visibilidad y relevancia de la marca y la conexión con el público. Algunos de los productos que desarrolla DeAPlaneta Interactive están relacionados con la interacción directa con los usuarios a través de la creación de coleccionables digitales o el posicionamiento de nuestras marcas en entornos virtuales como el Metaverso. ¿Cómo combinan las tareas como coproductores y como agentes de licencias? ¿Qué sinergias surgen entre ambas actividades? Ser productores nos ha permitido tener una idea muy concreta del esfuerzo que implica producir una serie o un largometraje, ya sea de animación o de imagen real, a nivel de tiempo, pero también a nivel económico, así como de todo el talento que se requiere. Por esto, los esfuerzos de la compañía van encaminados a, sobre todo, producir y representar aquellas propiedades que identificamos que tienen las características necesarias para convertirse en marcas. Nuestra intención, de todos modos, es seguir equilibrando nuestra faceta como productores con nuestra faceta como compañía que representa marcas de terceros. Aunque la primera faceta tiene un peso cada vez mayor en nuestra actividad diaria, nuestra idea es seguir representando otras propiedades para que nuestro portfolio sea lo más amplio y diverso posible. Este equilibrio entre marcas propias y marcas representadas nos permite ofrecer a nuestros clientes un portfolio muy completo, que abarca géneros, edades y targets diversos. DEAPLANETA ENTERTAINMENT ADQUIERE EL CATÁLOGO DE BRB INTERNACIONAL DeAPlaneta Entertainment ha adquirido recientemente el catálogo de la empresa de entretenimiento infantil BRB Internacional, fundada en 1972 por el desaparecido Claudio Biern Boyd, una productora pionera y todo un referente en el ámbito de la animación internacional. Esta adquisición certifica la voluntad de crecimiento de DeAPlaneta Entertainment, que verá ampliado su catálogo de series clásicas, y además le permitirá incorporar a su catálogo más de 1.000 medias horas de series y largometrajes de animación dobladas a decenas de idiomas. Preguntado por lo que supone esta adquisición para la empresa, Ignacio Segura de Lassaletta, CEO de DeAPlaneta Entertainment, afirma que "la adquisición de BRB es una prueba de nuestra firme apuesta por el FAST TV y de la estrategia de DeAPlaneta Entertainment de aumentar y diversificar su portfolio a partir de la realidad impuesta por la fragmentación de la audiencia. Es ya una realidad que el FAST está en alza y que va a ser un canal de explotación clave en el futuro. Por este motivo, lo que necesitas es un contenido diverso y abundante que, además, sea reconocible por el público". Asimismo, también destaca que "para nosotros, el FAST supone, además, un cambio y un reto porque supone tener una relación directa con el consumidor, sin intermediarios en muchos casos. Y por ello es necesario tener muchas series muy reconocibles, para que el canal funcione y tenga audiencia".

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