Juguetes B2B

Año 1977 Año 1982 Año 1986 135 60 ANIVERSARIO en estos últimos 60 años para adaptarse a un consumidor cada vez más conectado y más digital. La primera edición de la revista salió con 113 páginas en blanco y negro, e incluía información periodística de interés, noticias del sector, artículos de opinión de personalidades del gremio juguetero y datos de importación y exportación, además de una gran variedad de anuncios de los fabricantes de la época. Poco a poco los contenidos se fueron ampliando y diversificando, adaptándose siempre a la realidad de cada momento y a las inquietudes de la propia profesión, y año tras año fuimos ampliando también el número de páginas, aumentando el espacio destinado tanto a los contenidos como a la publicidad. En los años ’70 la revista empezó a abordar temas cada vez más candentes en el sector, como la seguridad en los juguetes, la calidad, los diseños o el marketing aplicado al producto. En la década de los ’80, seguía teniendo un peso importante la información relacionada con el comercio exterior, así como los temas relacionados con la economía y las empresas, y también seguimos con el análisis de la relación entre el juguete y la sociedad, vinculándolo cada vez más al desarrollo de la publicidad y de la oferta televisiva. En la década de los ’90, y fruto de los procesos políticos y económicos en los que se encontraba inmerso el país, la revista incorporó nuevas secciones como ‘Mercado Común’ o ‘Comunidad Europea’, además de dedicar varios artículos a la llegada del euro. La irrupción de internet tuvo, lógicamente, también su impacto en la revista, que a partir de 1996 empezó a hablar de este tema, publicando artículos en los que analizamos su impacto en la profesión. En 1999 incorporamos los informes de NPD, que desde ese momento ofrecen a los lectores información puntual sobre el estado y el desarrollo del mercado, y ese mismo año desde la revista convocamos también la primera edición de los ‘Premios a la Distribución Comercial Juguetera’ (premios que este año ya llegan a su 23ª edición). Con el inicio del nuevo siglo y del nuevo milenio, en el año 2000 se implementaron cambios significativos en el diseño de la revista, que pasa a ser totalmente en color, y a lo largo de la década la publicación sigue evolucionando, poniendo en marcha nuevas secciones y consolidando también algunas de las históricas. En 2009 llegó otro cambio destacado, y Juguetes y Juegos de España cerró una etapa para iniciar otra nueva, con la voluntad de adaptarse a los nuevos tiempos y afianzarse como herramienta comunicativa de referencia para los profesionales del sector. Así, bajo la nueva cabecera JUGUETES b2b, la revista introdujo una nueva guía de estilo y de diseño, para proporcionar a los profesionales jugueteros las mejores soluciones y estrategias de comunicación, desde una perspectiva global, integrada y en consonancia con los nuevos hábitos de consumo. En esta misma línea, y con el objetivo de brindar siempre el mejor servicio a nuestros lectores y clientes, en el año 2021 la cabecera JUGUETES b2b, junto con las otras cabeceras de la editorial, PUERICULTURA Market y LICENCIAS Actualidad, nos integramos a Interempresas Media, desde donde seguimos desarrollando nuestra función de medio de comunicación especializado en el sector. Desde nuestros inicios en 1962, el sector juguetero ha ido evolucionando y, sobre todo, mejorando para ir adaptándose en cada momento a los estándares de calidad y seguridad de cada época, y también a la demanda cambiante de un consumidor que también ha ido cambiando en las últimas décadas. Un aspecto que hemos podido ver cómo ha ido evolucionando a lo largo de estos años es el de la digitalización. Hablábamos antes de la irrupción de internet en la década de los noventa, aunque todavía sin tener muy claro qué era esto de internet, y hoy en día se nos hace impensable vivir sin estar conectados, y en este

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