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54 CASO DE ÉXITO Phermagrafic, de la impresión en offset al digital de la mano de Solitium En Phermagrafic tenían claro que el futuro de la empresa debía pasar por la impresión digital. Con una dilatada trayectoria en el mundo offset, Carlos Hernández, gerente de esta imprenta sevillana, finalmente dio el paso de la mano de Grupo Solitium. “Carlos y yo llevamos trabajando cinco años para rentabilizar al máximo la producción de su imprenta. Phermagrafic ha hecho una gran inversión en Production Printing. Han cambiado de máquina con bastante frecuencia, teniendo en cuenta el tipo de equipo con el que trabajamos en la impresión de producción. El objetivo siempre ha sido mejorar la calidad, ser más ágiles y reducir los costes”, comenta José María Garay, director comercial de Production Printing de Solitium Suroeste. El principal nicho de mercado de Phermagrafic es la edición de libros y revistas, trabajando tanto para empresas como para instituciones públicas. A ello se suman también trabajos de artes gráficas, sobre papel o cartulina, como folletos, tarjetas, etc. En definitiva, los trabajos de esta imprenta sevillana se centran en impresión en hoja cortada. “Trabajar con libros exige tener equipos de primera calidad. Si a ello le sumamos el alto volumen de Phermagrafic, la exigencia es todavía mayor”, destaca Garay. “Carlos llevaba varios años trabajando con la AccurioPress C6085 de Konica Minolta, pero quería ir más allá, no solo ser más rápido imprimiendo, sino también a la hora de cambiar de un trabajo a otro”. Después de estudiar la situación con Solitium, finalmente Phermagrafic se decantó por adquirir la nueva AccurioPress C14000 de KonicaMinolta, empresa líder en la transformación de la impresión de producción. Con una velocidad de hasta 140 páginas A4 por minuto, un 40% más rápida que cualquier máquina de tóner de Konica Minolta, ha permitido aumentar el volumen de impresión mensual de Phermagrafic. “El crecimiento ha ido en aumento. La rapidez de este equipo nos permite desviar impresión en offset a digital, con su correspondiente ahorro en costes”, afirma Carlos Herández. “Este es el segundo equipo que tenemos de Konica, una marca que nos da mucha seguridad para afrontar cualquier trabajo”. LA ESTABILIDAD, LA GRAN VENTAJA DE KONICA MINOLTA Tanto Carlos Hernández como José María Garay están de acuerdo en que la rapidez no es solo la única ventaja de la nueva prensa digital de Konica Minolta. “La velocidad es importante cuando hablamos de un alto volumen de pliegos, que por otro lado es lo que ocurre en Phermagrafic, porque tienen un alto volumen de producción; pero la velocidad no lo es todo”, defiende Garay. A lo que añade: “Lo importante es la estabilidad del color, la productividad a la hora de cambiar de trabajos de diferente tipo, por ejemplo, de usar un papel de 60 gramos a uno de 400. Para una imprenta como Phermagrafic, que necesita cambiar

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