TI40 - Equipamiento para centros educativos

40 JUEGOS EDUCATIVOS al docente la tarea de crear actividades impresas, ya que las diapositivas que creamos en el juego las podemos exportar como JPG y luego imprimirlas para trabajarlas de manera tradicional en clase. Enmi opinión, el auténtico potencial de la aplicación está en la personalización de los juegos. Al poder crear actividades digitales usando imágenes, dibujos, grabaciones de audio, etc. creados por el alumnado, incrementamos la significatividad que tiene para ellos el juego y, por tanto, el aprendizaje. Además de todo esto, al emplear esta aplicación no sólo estamos mejorando los aprendizajes en el aula, ya que al compartir los juegos nuestro alumnado podrá jugar desde su casa con los dispositivos a los que tiene acceso. De estamanera contribuimos a que consuman productos audiovisuales de calidad, enriquecedores, y no los dejamos a merced de la voluntad de un algoritmo que les pondrá los contenidos que él considere. Por último, que no sólo en Infantil, sino en todas las etapas educativas, el juego debe estar presente en gran parte de los aprendizajes del alumnado, y esta herramienta nos ofrece medios muy sencillos hacer la enseñanza y aprendizaje un poco más divertidos y desafiantes para nuestro alumnado. RECOMENDACIÓN FINAL Antes de empezar a crear juegos en TinyTap es muy recomendable jugar y probar actividades creadas por otros docentes. De esta manera tendremos una primera impresión de qué se puede crear, cómo configurar las diapositivas y cómo utilizar las actividades para conseguir nuestros objetivos. En todo momento el juego se tiene que adaptar a nuestras necesidades y no al revés. El buscador nos ofrecerá un sinfín de juegos relacionados con los temas que a nosotros nos interesen, que nos servirán de inspiración y nos darán ideas de por dónde empezar. Una vez nos animemos a empezar a crear un juego, debemos de prestar mucha atención a la hora de seguir los pasos, ya que, si no, podemos encontrar dificultades que nos hagan pensar que la herramienta es difícil de utilizar. La herramienta es muy sencilla siempre y cuando respetemos los dos pasos a seguir: primero configurar la diapositiva (para ello tengo que visualizar en mi cabeza como voy a ordenar los elementos en base a los aprendizajes que quiero que el alumnado desarrolle) y después elegir una de las seis actividades donde el alumnado interactuará con los elementos de la diapositiva. Cuando ya estemos familiarizados con la herramienta, seremos capaces de crear juegos y relacionarlos con diferentes propuestas de clase, lo que enriquecerá muchísimo la experiencia de nuestro alumnado. Podremos crear actividades TinyTap que complementen cuentos, proyectos, tareas integradas, unidades didácticas… 

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