TI38 - Equipamiento para centros educativos

AUDIOVISUALES 33 reduce al mínimo el ruido de fondo (ha sido galardonado a nivel internacional por su calidad e innovación). Una vez se ha grabado la clase presencial o en remoto, Class in the box permite lo que ha sido bautizado como ‘pintaguear’, esto es, un nuevo concepto que permite poner pins (marcas) o tags (etiquetas) en los vídeos de la lección en aquello que el profesor considere más relevante, utilizando simplemente comandos de voz. De esta forma, el vídeo se adereza y se complementa con esta serie de tags o pins: una especie de subrayado de los puntos más importantes dentro de los vídeos que se marcan con sus respectivas etiquetas. Los pins son “llamadas de atención” dentro del propio vídeo para señalar lo relevante del mismo dentro de esa lección, mientras que los tags son preguntas que se utilizan después de cara al seguimiento del alumno, para evaluar su rendimiento y comprobar si ha comprendido y asimilado los conocimientos necesarios explicados en clase. Una vez se tiene el vídeo producido con Class in the box, se integra al software educacional de Genially, una herramienta mediante la cual los docentes pueden preparar el contenido de las lecciones en caliente, beneficiándose de una de las comunidades más colaborativas y numerosas en el entorno educativo. Con el vídeo ‘pintagueado’ previamente, se exporta a Genially para que, en la propia clase, sin necesidad de hacer una edición previa, el profesor pueda lanzar directamente toda Una vez se ha grabado la clase presencial o en remoto, Class in the box permite lo que ha sido bautizado como ‘pintaguear’, esto es, un nuevo concepto que permite poner pins (marcas) o tags (etiquetas) en los vídeos de la lección en aquello que el profesor considere más relevante, utilizando simplemente comandos de voz la información que tienen preparada para la lección y enviarla a los alumnos, que reciben el vídeo con todas las anotaciones correspondientes. Cuando el alumno recibe el vídeo, ahí entra en juego el software de edpuzzle, que permite hacer un seguimiento personalizado de cada estudiante: el profesor tiene un dashboard (un panel) informativo que indica si el alumno ha visto el vídeo, a cuántas preguntas ha respondido, cuántas ha acertado o fallado, si ha necesitado volver a dicha pregunta varias veces, etc. El dashboard está personalizado para cada alumno, de forma que el profesor puede poner más atención o énfasis en las partes que considere más delicadas o relevantes para cada estudiante de forma individual y hacer un seguimiento personalizado. La asociación de estas cuatro compañías tecnológicas que conforman el proyecto Halo Education ha creado una herramienta innovadora y disruptiva en el terreno de la educación, aportando cada una toda su potencia y excelencia en este ámbito, ofreciendo un número casi ilimitado de posibilidades tanto para los docentes como para los alumnos, y ayudando a conformar una sociedad más y mejor formada. 

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