Equipamiento para centros educativos

DIDACIENCIA Instrumentos y equipos didácticos y científicos www.didaciencia.com • correo@didaciencia.com • Tel. 91 890 00 01 29 JUGUETES EDUCATIVOS rrollar sus productos, trabajando áreas como la educación en valores y el res- peto hacia la diversidad, además de otras más tradicionalmente ligadas a la educación como las matemáti- cas, la lectoescritura o el desarrollo de la inteligencia natural. Además, han puesto en marcha la plataforma digi- tal ‘Miniland tech&play’, destinada a complementar la experiencia del juego físico con juegos y recursos digitales, para reforzar los conocimientos adqui- ridos en clase y facilitar así el trabajo diario de maestros y maestras. Por su parte, en Old Teddy’s Company cuentan con un programa de formacio- nes para profesionales de la educación, que han desarrollado junto a un equipo formado por un educador, una peda- goga y una neuropsicóloga. Además, entendiendo que el juego analógico y el digital están cada vez más ligados, han creado varios juguetes y juegos de madera para que los pequeños puedan jugar y aprender a progra- mar sin exposición a las pantallas. Finalmente, desde Worldbrands se suman a las campañas de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), como ‘El juguete es esencial’, que pretendía concienciar a la socie- dad de la importancia que tienen los juegos y los juguetes en el desarrollo de los niños y las niñas. También la distribución juguetera está llevando a cabo iniciativas para resaltar el valor educativo de los jue- gos y los juguetes. Así, por ejemplo, desde Eurekakids han puesto en mar- cha varias iniciativas para promover la educación a través del juego, de las que destacan sus talleres educativos para adultos, que cuentan con la cola- boración de educadores, pedagogos y psicólogos. Mientras que desde Toy Planet reconocen que con la pande- mia se han reducido las acciones en el ámbito educativo, ya que lo ideal sería realizar actividades en el mismo punto de venta, pero aun así resaltan que este periodo ha permitido tam- bién que la sociedad descubra que el tiempo de juego, si es compartido, valga el doble, y en este sentido los juegos de mesa y los juegos educa- tivos son clave. n

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