Equipamiento para centros educativos

24 CASO DE ÉXITO El profesorado de los colegios FEC desarrolla competencias digitales gracias a Minecraft: Education Edition En enero de este año, Microsoft Educación y su Global Training Partner L3tcraft comenzaron un Proyecto Piloto que giraba en torno a la versión edu- cativa de Minecraft y que permitía poner al alcance de los profesores herramientas con las que pudieran continuar con su labor en cualquier formato, sin que esto afectara a la motivación de sus alumnos. Durante el proyecto de tres meses, se ha realizado una formación en el ámbito de las cinco áreas de Competencia Digital Docente marca- das por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), aplicando las herra- mientas incluidas en el ecosistema Microsoft 365 y la metodología de Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ), con Minecraft: Education Edition como vehículo de transformación digital. En este sentido, la formación online en formato píldoras de aprendizaje y tutorías personalizadas se realizó en torno a las siguientes experiencias: • Información y alfabetización informacional. Gestión del aula a la hora de plantear un proyecto ABJ y evaluación de las diferentes actividades. • Comunicación y colaboración. Comunicación con los estudiantes y realización de experiencias colabo- rativas en el aula presencial u online. Más de 70 docentes de 16 centros distintos de la Fundación Educación Católica (FEC) han reforzado su competencia digital docente a través de metodologías activas como el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) con Minecraft.

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