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161 VIDRIO espacial— superpuestos uno encima de otro para crear la exclusiva forma del pabellón emplazado junto al templo de Wilshire Boulevard. Diseñado por el afamado arquitecto holandés Rem Koolhaas y Shohei Shigematsu en representación del estudio Office for Metropolitan Architecture (OMA), el pabellón Audrey Irmas crea un espacio de reunión especial para actividades de carácter religioso y cultural, celebraciones y actuaciones en las tres plantas del edificio, que están unidas por un uso estratégico del vidrio verde y una lámina de malla metálica, gracias a la cual la luz penetra en los espacios y almismo tiempo proporciona unas vistas admirables de la ciudad. “Extraordinario” es la palabra con la que el miembro del jurado Joe Jacoby describe el pabellón. “Intensas notas de color contrastan con la fachada fractal de colores claros. La sencillez del verde produce un gran impacto y una colorida conexión con la cúpula de color verde aledaña. El diseño fue creciendo a partir de un concepto sencillo, respetando en todo momento su pureza”. Otro jurado de los WOCA, Firas Hnoosh, señaló que “el vidrio laminado de color no se utilizó únicamente para dar color, ya que se usó amodo de lienzo ymedio volumétrico para colorear los distintos huecos del edificio como complemento de la composición”. A Long Time is Not Forever, párking del Bispebjerg Hospital, Copenhague, Dinamarca El ganador del premio en la categoría de interiores es el colorido párking de siete plantas del Bispebjerg Hospital de Copenhague, Dinamarca. Con su acertado nombre ‘A Long Time Is Not Forever’ (Un tiempo largo no es eterno) los pisos del estacionamiento fluyen desde tonos cálidos de verde hasta un acabado en azul frío. Cada nivel cuenta un relato de los 100 años de historia del hospital con mosaicos de fotografías, mientras que las ventanas cuadradas de colores Vanceva dotan de una vista a todo color, tanto desde el interior como el exterior. Monika Kumor, jurado de los WOCA, lo describe de esta forma: “La instalación artística ‘A Long Time Is Not Forever’ introduce pinceladas de color en una estructura que por lo demás es muy utilitaria. Juega con muchos materiales para contar la historia del hospital y para introducir luz, color y transparencia de una manera muy creativa. Crea una forma de señalización reconocible, llamativa y positiva en un entorno que puede ser tenso y abrumador para los pacientes y sus familiares”. Audrey Irmas Pavillion, Los Ángeles, California. En el Audrey Irmas Pavillion, intensas notas de color contrastan con la fachada fractal de colores claros. AUDREY IRMAS PAVILLION, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA • Arquitectos: Office of Metropolitan Architecture (OMA) y Gruen Associates • Laminador de vidrio: Goldray Glass • Producto utilizado: Ocho capas de láminas de PVB Vanceva Aquamarine y Golden Lite combinadas con una lámina de malla metálica.

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