MOLDES Y MATRICES

20 SOFTWARE Recientemente Hexagon Production Software realizó un webinar para mostrar cómo implementar la información proactiva o reactiva en los procesos de FEA (Finit Element Analysis) o ingeniería inversa en el proceso de creación de moldes y matrices de manera rápida y optimizada. En la sesión se mostraron las posibilidades de transformación geométrica de manera rápida y optimizada para adaptar esa información al proyecto de moldes y matrices. Transformando la realidad virtual (Morphing virtual reality) en el sector de moldes y matrices Joan Vallespí, Technical & Product Manager en Hexagon y responsable del producto VISI EMPECEMOS POR LO BÁSICO: ¿QUÉ ES EL MORPHING? En el campo de la ingeniería, el morphing de malla es una técnica para cambiar una geometría existente aplicando una distorsión específica. En la forma original de este método, los cambios solo se aplican a las posiciones de los nodos, por lo que se conserva la conectividad de los elementos. Igualmente importante es que esta tecnología permite la creación de datos de superficie de ‘Clase A’. Superficies de Clase A es un término comúnmente utilizado en el diseño de automoción para describir un conjunto de superficies que gestionan y respetan tanto la curvatura como la alineación de tangencia de la segunda derivada. Morphing de geometría por plegado radial. ¿POR QUÉ LA CAPACIDAD DE CONTROLAR EL MORPHING ES TAN IMPORTANTE? Todo empieza con los problemas derivados de trabajar con moldes y matrices. En los moldes, generalmente los problemas suelen aparecer después de las deformaciones y tensiones después del proceso de inyección. Los defectos causados por la defor-

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