Licencias Actualidad

68 INFORME: CONTENIDOS AUDIOVISUALES LA OPINIÓN DE LOS LICENCIATARIOS u Los licenciatarios analizan cómo los cambios en los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales están afectando al sector del licensing en general y a su manera de trabajar en particular. u“Al tener más opciones, el público es muy volátil y tiene de alguna manera más ‘resistencia’ a los planes de las industrias. Asimismo, se cambian los plazos de planificación: antes era necesario el estreno en cine para lanzar producto y la salida del DVD para una segunda ronda de productos. Ahora esto se difumina más, porque las series pueden durar 2 meses con un capítulo cada semana, o porque la actualidad de una licencia se puede alargar un año en varios formatos (libro, videojuego, película…), dando así presencia a las licencias ‘evergreen’ que todos amamos”. n u“Las nuevas plataformas obligan a hacer cambios en la manera de trabajar para poder conectar con el consumidor, ya que éste no estará centrado exclusivamente en las plataformas tradicionales. Uno de los cambios más importantes es que ahora el ciclo de planificación y lanzamiento de los productos ya no estará sujeto únicamente al estreno de una película en cine o de una serie en televisión, sino que hay que adaptarlo a todo lo que suceda en las distintas plataformas y, probablemente, con un ciclo de planificación mucho más corto e inmediato”. n u“Además del contenido audiovisual clásico, series o películas, hay otros muchos contenidos que se están abriendo paso entre el público como el streaming, el second life, o los token, que son también tendencias a las que conviene ir echando un vistazo para ver cómo se desarrollan. Al haber más oferta de contenidos se multiplican las oportunidades de trabajar con más licencias, desarrollar nuevos productos y llegar a diferentes targets. Estos años post pandemia en los que hemos experimentado la rápida aceleración industrial, tecnológica y social ha puesto de manifiesto que lo esencial es conocer los nuevos perfiles de consumidor y explorar cómo conectar con ellos”. n u u u

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx