iCANDELA_CN46

Esta iniciativa se realizó para recaudar fondos benéficos, pero su innovación lumínica y mapping en un escenario poco habitual, como es el interior de una iglesia, fue una experiencia inmersiva única. Ideada por el músico y diseñador de iluminación Paul Alty, con el contenido de la proyección ideado por Helmchen, ‘Black Hole – End of Time’ es un juego de luces y sonido, acompañado de imágenes desde los proyectores Christie, que provocaron un gran impacto sensorial entre los afortunados que pudieron disfrutar de esta instalación in situ. La ‘perfomance’, que ya se había realizado con éxito en 2021, tuvo como objetivo ofrecer un espectáculo narrativo aún más atractivo con el complemento de la proyección. “Había muchas ganas de volver a hacer la función y me comprometí a realizar el mapping de proyección porque sentí que ese era el siguiente paso”, comenta Paul Alty. “Pensé que el ambiente de la iglesia realmente se prestaría bien y podría ser aún más inmersivo. Conocía muy bien a Christie y sabía la sólida reputación que tiene como marca. Era importante obtener el brillo que quería para generar ese impacto, y Christie fue capaz de lograrlo”. La narrativa de ‘Black Hole – End of Time’ cuenta la historia de Jim, un astrónomo y astrofísico aficionado que, sin darse cuenta, abre un agujero negro, que comienza a consumir todo en el universo. Se utilizaron proyectores Christie, montados en ‘trusses’ para proyectar el contenido sobre un lateral del interior de la iglesia, iluminando las columnas de arenisca. También se usaron proyectores Christie adicionales para cubrir el techo del altar, la salida de la iglesia y el área de espera. El contenido, la iluminación y los láseres se sincronizaron con la banda sonora original, creada por Paul Alty. Una experiencia de tan sólo 30 minutos de gran intensidad inmersiva. “El aporte del mapping en la proyección llevó el espectáculo a un nivel superior. He quedado muy satisfecho con el rendimiento de los proyectores Christie en términos de brillo, claridad y reproducción del color”, concluye Paul Alty. n El juego de luces de láseres y efectos especiales, se acompaña de una brillante banda sonora y un espectacular mapping desde proyectores Christie. 63 ¡A ESCENA!

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx