IARQCO

PUEDE CONSULTAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE QR son conjuntos declarados (BCILS) y este es un mercado importante en cuanto a formación, para poder explicar a los miembros de AADIPA y que puede suscitar debate. El profesor José Luis González ya ha impartido dos sesiones sobre qué representa la aplicación del CTE en el Patrimonio e hizo un apunte que podían eximir determinadas actuaciones en el Patrimonio, con respecto al cumplimiento del CTE, siempre y cuando el arquitecto redactor lo asuma o solo se realicen intervenciones sencillas, ya que se puede justificar como obra artística y así debe constar. De hecho, en un cursillo ya se habló de la implementación del clima dentro del Patrimonio. El problema radica actualmente en los hoteles. Muchos castillos o edificios que son palacios se quieren recuperar como hotel con encanto, pero ¿cómo instalas adecuadamente el sistema de climatización? Este es un aspecto que no se puede abordar en el apartado académico inicial y debe de ser abordado, probablemente, en cursos de máster o posgrado, pero sí invitamos a algún profesional en la AADIPA para que plantee este tema. Precisamente, queremos ser un lugar de debate no solo en la imagen del Patrimonio, sino en la intervención del propio Patrimonio. No obstante, la licencia o informe de Patrimonio se vive desde los promotores como algo negativo. El acompañamiento de los Ayuntamientos ha sido muy bueno hasta ahora, pero es un tema que los propietarios ya entienden que la AADIPA está a su servicio igual que los técnicos. Una finca catalogada en Barcelona puede entenderse ya como un beneficio económico. Pero cuando catalogamos un edificio, no siempre es una decisión bien acogida. La intervención patrimonial debe ser respetuosa, pero al mismo tiempo debe articularse dentro de un sistema posibilista. Es decir, sería interesante que dentro de las empresas patrimoniales o promotoras existiera algún interlocutor cultural. En las promociones inmobiliarias existen tres polos: administración, profesionales técnicos y el cliente/empresa propietaria. Si los tres juegan de acuerdo con la sociedad civil difícilmente se producirá el conflicto, pero si hay una discordancia esta no deja de ser una problemática difícil, porque el propietario también tiene unas expectativas. Este conflicto también se manifiesta actualmente en los interiores. Un edificio se preserva, sobre todo, por lo que respecta a la fachada, pero el interior no. En el catálogo de Patrimonio, la tipología es lo que debería tener más valor, por ejemplo, la posición de la escalera, los forjados, la fachada… pero como a menudo no puedes acceder, no existe constatación de si existen salas nobles y sus decoraciones, así que no podemos catalogarlo por completo. En la mayoría de casos se presupone. n heimtextil-trends.com 9. – 12. 1. 2024 FRANKFURT/MAIN info@uk messefrankfurt.com Tel. +44 (0) 14 83 48 39 84 Discover our groundbreaking presentation that looks forward to a future characterised by a new sensitivity to products and their impact. Experience this sensitivity – from touch and feel to mindfulness and empathy. The transformation of the home textiles industry towards a sustainable and sensitive interplay of nature, technology and people has begun. Be here live at the Heimtextil Trends 24/25 in Hall 3.0! 9 – 12. 1. 2024 info@spain. Tel. +34 91 5 33 76 45 Descubra nuestra innovadora escenificación, con la mirada puesta en un futuro caracterizado por una nueva sensibilidad hacia los productos y su impacto. Experimente esta sensibilidad – desde el tacto y las sensaciones, hasta el respeto y la empatía. La transformación del sector de los textiles para el hogar hacia una interacción sostenible y sensible con la naturaleza, la tecnología y las personas, ha comenzado. Vívalo en directo en Heimtextil Trends 24/25 en el pabellón 3.0!

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