Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Revolución digital en la red ferroviaria de Alemania: primer enclavamiento digital en Europa

26/04/2018
foto

Deutsche Bahn AG acaba de inaugurar los nuevos enclavamientos digitales para trenes. El primer enclavamiento digital de Europa (DSTW) comenzó a funcionar en Annaberg-Buchholz, en Erzgebirgsbahn, en el sudeste de Alemania, dando lugar a una revolución en los sistemas de señalización y control ferroviarios. Una característica de la nueva composición y estructura del enclavamiento es que los comandos del enclavamiento se transmiten a los accionamientos, señales y circuitos de vía a través de la tecnología de red. Como resultado, se han eliminado los cables con extensiones kilométricas necesarios para las conexiones individuales de los elementos anteriores. Las señales y accionamientos ahora se pueden controlar a distancias mucho mayores con los contactos de red DSTW a través de una línea de datos.

“Annaberg-Buchholz representa uno de los mayores proyectos de tecnología de la historia de Deutsche Bahn”, enfatiza Klaus Müller, CTO de DB Netz AG. “Las redes de comunicación inteligentes y su tecnología asociada estandarizada y modularizada están marcando la tendencia para los próximos años. Nos permiten operar el transporte ferroviario de forma más económica, al tiempo que ahorramos recursos y aseguramos una mayor eficiencia para nuestros clientes. La nueva tecnología de enclavamientos es, por lo tanto, un hito en la digitalización de la infraestructura ferroviaria y será la base para una mayor capacidad y una mayor puntualidad en el transporte ferroviario”.

“La solución planteada en Annaberg-Buchholz es un paso importante hacia el enclavamiento en la nube”, explica Michael Peter, CEO de la división Mobility de Siemens. “Por primera vez, un enclavamiento transmite sus comandos basados en IP a los elementos de campo del sistema, como puntos y señales. Esto permite una flexibilidad completamente nueva en la planificación, hace posible el uso de elementos de campo inteligentes y generará efectos de costes positivos a largo plazo. Y todo esto se logra, por supuesto, al mismo tiempo que se cumplen los más estrictos estándares de seguridad para las operaciones”.

El sistema DSTW en Annaberg-Buchholz marca el comienzo de una implementación en todo el país de la nueva e innovadora generación de enclavamientos. La tecnología se puede utilizar para operaciones en líneas principales con mucho tráfico y estaciones principales de ferrocarril, así como para aplicaciones más simples en áreas rurales.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS