En pruebas el primer TAV 100% chino
China ha empezado este mes las primeras pruebas con sus 2 TAV de producción propia 100%, que pueden alcanzar los 350km/h.
Estos análisis iniciales continuarán durante el mes de agosto, y después uno de los TAV circulará por la sección de test de la línea Datong-Xi’an, donde permanecerá hasta finales de año. Ya en el 2016 se han previsto otro tipo de pruebas operacionales.
Los trenes, de 209 metros de longitud, están compuestos por cuatro coches motores y cuatro coches remolque, con una capacidad de 556 pasajeros acomodados en tres clases diferentes.
En cuanto al proyecto del TAV 100% chino, es algo que China ha organizado muy bien a lo largo de los últimos años, creando un proyecto colaborativo con sus empresas y entidades ferroviarias más importantes. Así, la coordinación corre a cargo de los Ferrocarriles Chinos, la Academia China de las Ciencias Ferroviarias ha desarrollado las especificaciones técnicas y la CRRC se ha encargado del diseño y fabricación.
El origen del proyecto tiene lugar en 2012, cuando empezaron las labores de investigación y desarrollo. Dos años más tarde se finalizó el diseño y el pasado 30 de junio por fin los dos TAV, prototipos de los que recorrerán todas las líneas del país en el futuro, fueron presentados.




