Böllhoff, S.A. - Insertos roscados

Helicoil Plus

Filetes insertos: para crear roscas resistentes

Foto de Filetes insertos
Los filetes insertos Helicoil plus se caracterizan por crear roscas de la mayor precisión y de gran resistencia al desgaste y a las tensiones, con propiedades como la resistencia al calor o a la corrosión, donde además el rozamiento con tolerancias estrechas es reducido.

Gracias a la técnica de refuerzo del terrajado por medio del Helicoil plus se mejora la resistencia y se realiza la recuperación de las roscas dañadas. Además, los filetes insertos Helicol plus no se desgastan, conllevan una distribución uniforme de la carga y la tensión y están disponibles en distintas variantes para responder a los requerimientos más diferentes.

La versión estándar de los filetes insertos Helicol plus es la Helicol plus free running, que está fabricado a partir de un hilo laminado en sección rómbica. De esta forma se obtienen dos fileteados concéntricos de alta precisión y un terrajado interno ajustable que puede ser utilizado por ambos lados.

El terrajado ISO que se obtiene corresponde al tipo de tolerancia 6H (NFE03051). Se puede obtener un terrajado de tipo 4H para exigencias particulares. Para facilitar su identificación, el Helicol plus free running es de color verde.

Si es necesario, el color verde se puede eliminar por simple inmersión en alcohol. Para reconocer sin ninguna duda un filete inserto Helicol plus free running, Böllhoff le ha colocado un sello de calidad en la última espira del filete: es un punzonado con la forma de un diamante.