Maquinaria de Producción Europea, S.L. (MPE) - Tronzadoras de metal

Comete 370

Tronzadoras semiautomáticas: con bajada linear y equipada con cabezal giratorio de 0° a 90°

Foto de Tronzadoras semiautomáticas
La máquina Comete 370 semiautomática es una tronzadora de sierra con bajada linear, equipada con cabezal giratorio de 0° a 90° hacia la derecha y hacia la izquierda, con dispositivo de colocación que asegura el posicionamiento en ángulos de 0°, 45° y 90° con rapidez y precisión.

Un nonio de dimensiones amplias permite la lectura exacta de todos los ángulos intermediarios. Una maneta situada a la izquierda del cabezal asegura el bloqueo eficaz en la posición deseada. Lubrificación permanente de la sierra diámetro 370 mm. Giro manual del cabezal hasta 90° a la izquierda y a la derecha. El conjunto móvil se desplaza sobre una columna principal en fundición. La rectitud del movimiento está asegurada para una segunda columna en acero tratado. Las dos columnas están lubrificadas en continuo en un baño de aceite. Los movimientos de avance y de retorno de la sierra están controlados por un cilindro neumático situado en la parte trasera de la máquina. Las carreras alta y baja son limitadas por topes ajustables. El conjunto del dispositivo de protección está diseñado para garantizar la seguridad óptima del operario, sin impedir la buena visibilidad durante el trabajo.

La sierra gira dentro de un alojamiento del cabezal, fabricado en fundición, representando la protección y cerrado en la parte lateral por una puerta de chapa. Esta puerta de chapa se abre completamente para permitir los cambios de sierra.

La parte activa de la sierra está protegida por una protección de chapa perforada que asegura su inaccesibilidad por el operario. Esta protección desaparece en vertical, de forma automática, durante el corte.