Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.U. - Plaquitas de torneado

Ceratizit

Torneado de metales resistentes a altas temperaturas

Foto de Torneado de metales resistentes a altas temperaturas
Los metales resistentes a la temperatura, llamados superaleaciones, son aleaciones de baja maquinabilidad normalmente de base níquel o cobalto muy utilizados en la fabricación de motores de barco, avión o de turbinas industriales. Una característica que hace atractivo el uso de estas aleaciones para dichas aplicaciones es que mantienen sus propiedades mecánicas hasta temperaturas de más de 500 grados centígrados. Un material muy extendido dentro de este grupo de aleaciones es el INCO718, con una 52% de Níquel.

WNT ha incorporado en su programa una calidad y un rompevirutas pensada exclusivamente para el torneado de estas aleaciones: la calidad HCN 5115 combinada con el rompevirutas M34. Con esta nueva generación de plaquitas, se presenta una solución específica y especializada en estos metales. Es una solución muy específica pero que mejore la durabilidad y el rendimiento que se le sacaba a calidades anteriores con un rango de aplicación algo mayor.

La geometría de las plaquitas HCN5115 con rompevirutas M34 está desarrollada con el objetivo de hacer mínima la generación de calor durante el proceso de arranque, un problema difícil de solucionar en el mecanizado de las superaleaciones.

El recubrimiento PVD, desarrollo exclusivo del Grupo Ceratizit, permite mantener la geometría de corte afilada pero aporta alta dureza y fortaleza al filo para mitigar los efectos de la alta energía específica de estos materiales durante el corte.

El sustrato es un ISO K15 muy duro y con alta afinidad al recubrimiento PVD.