BLUEMASTER by celesa - Coronas

Blue-Master (Celesa) Súper coronas

Supercoronas de metal duro: para chapa y tubo

Foto de Supercoronas de metal duro
Celesa fabrica súpercoronas de la marca Blue-Master. Fabricadas con dientes de metal duro, la anchura del diente puede ser de 2,20 mm con diámetro desde 14 mm hasta 35 mm. También existen anchuras de dientes de 2 mm con 36 mm de diámetro hasta 120 mm.

Estas súpercoronas se usan para cortes de precisión con una tolerancia de ±0,08 mm. Tienen un ángulo positivo de corte y dientes rectificados. Corta planchas de hasta 4 mm de espesor.

Este tipo de dentado reduce vibraciones y mejora el desahogo de la viruta. No precisa refrigerante.

Cada corona tiene su propio husillo: hasta un diámetro de 22 mm requiere 6 mm de diámetro de mango; desde 23 hasta 59 mm de diámetro requiere 10 mm de diámetro de mango; y de 60 a 120 mm de diámetro requiere 13 mm de diámetro de rango.

Están dotadas de brocas guías intercambiables. Se utilizan en taladros eléctricos de rotación. Existe la posibilidad de reafilados.

En cuanto a sus aplicaciones, las dos referencias existentes tienen las suyas propias. La primera, la Inox XT, está especialmente recomendada para tuberías y superficies curvas. La segunda, la Inox X, es para planchas y superficies planas.

El tipo de materiales a los cuales se recomienda usar esta súpercorona son: aceros inoxidables, otros aceros, cobre, aluminio, hierro galvanizado, cromo níquel, zinc, fundición, asbesto, P.V.C., fibra de vidrio, y todo tipo de maderas, con una profundidad de corte de 4 mm.